XÀTIVA SE SUMA A LA MARCHA EUROPEA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS

Angulo reafirma el compromiso de acción por parte de la comisión mixta de ayuda a los refugiados del conflicto sirio

Xàtiva 8 de febrero de 2016.- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha informado a los miembros de la comisión mixta de ayuda a los refugiados del conflicto sirio de que Xàtiva participará en los actos de la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados. El próximo 27 de febrero, a las 19h, varias ciudades españolas y de todo el mundo se sumarán a esta movilización reivindicativa para pedir a los gobiernos europeos un pasaje seguro y para defender los derechos humanos de los refugiados que llegan a la Unión Europea huyendo de esta guerra.

Según dice Angulo en su misiva, “en Xàtiva no nos podemos quedar al margen y por eso también nos sumamos, liderando desde nuestra comisión todas las acciones que, como ésta, van dirigidas a intentar que quien corresponda solvente este conflicto”. La manera en que nuestra ciudad participará en los actos reivindicativos queda pendiente de tratarse en el seno de la comisión mixta.

En relación a este asunto, el último pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados de Siria. En el punto 3 de esta moción se instaba a “alentar a nuestro pueblo para no desfallecer en los buenos sentimientos que nos han movido estos meses; al contrario, continuar con la misma disponibilidad, saber reavivar la conciencia de lo que podemos conseguir juntos en lo sustancial y afianzar nuestro compromiso para continuar trabajando en este camino”.

Por otra parte, Angulo ha anunciado que este mismo miércoles día 10, mantendrá una reunión con la Directora General de Inclusión Social, Elena Ferrando, y con el coordinador de la comisión mixta, Joan Bou, para conocer los avances en las gestiones acerca de las medidas de ayuda a los refugiados del conflicto sirio.

[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]

Descarga la noticia

También te puede gustar ...