YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN EN VALENCIANO DE LA NUEVA WEB DE TURISMO

La nueva web turística incorpora audioguías y navegación GPS para facilitar la visita a los monumentos

Xàtiva, 17 de febrero de 2016.- La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Mariola Sanchis, acaba de anunciar que ya está disponible la versión en valenciano de la nueva web oficial de turismo de Xàtiva (www.xativaturismo.com). La nueva web, que fue presentada en esta edición de Fitur, ha supuesto una renovación integral de la imagen turística de la ciudad en Internet. La encargada de diseñar y programar esta nueva herramienta de promoción turística ha sido la empresa de nuevas tecnologías y comunicación online Xatcom. A la implementación de la versión valenciana de los contenidos seguirán las traducciones al inglés y el francés.

La nueva web de turismo destaca por una importante presencia de contenidos visuales. Para el desarrollo del trabajo de diseño se han realizado expresamente más de 300 imágenes fotografiadas por Javier Sala. Los textos han sido redactados por Pau Pertegaz, y cuentan con la supervisión del periodista y escritor setabense Xavier Aliaga, así como con el asesoramiento artístico del historiador Carles Sala.

Para la concejala Mariola Sanchis, “la nueva web de Xàtiva Turismo da un impulso notable a la presencia en Internet de Xàtiva como punto de atracción turística y la sitúa al nivel de otros destinos con una larga trayectoria en el sector. Hemos recibido felicitaciones y buenas opiniones. Podemos decir que, hoy por hoy, nuestra ciudad cuenta con una de las mejores webs de turismo de ciudades de características similares”. La web presenta Xàtiva como una ciudad que merece ser visitada en cualquier época del año, y en la que hay que pernoctar si se quiere conocer en toda su extensión.

Para el diseño de la web se ha utilizado una tecnología que permite consultar en condiciones óptimas en ordenadores, pero también en tablets o teléfonos móviles, que ya es el medio más utilizado para conectarse a Internet. Pensando en el turista que visita la ciudad y busca información con su teléfono móvil o tablet, las páginas de cada monumento disponen de botones de navegación GPS que facilitan la ubicación relativa de cada monumento. También dispone de audioguías situadas al pie de cada página y que pueden consultarse cuando estamos ante el monumento.

El menú contiene cinco apartados:

1) Descubre Xàtiva, con cuatro aspectos claves de la ciudad: Xàtiva monumental, un catálogo que da acceso a las páginas dedicadas a los monumentos. Raíces y cultura, dedicado a las fiestas y tradiciones. Gastronomía, destacando los sabores mediterráneos de la ciudad y Vive la ciudad, que presenta las claves para enamorarse de Xàtiva, ciudad con una intensa actividad cultural, comercial y de ocio.

2) Te proponemos, con diferentes propuestas para el visitante.

3) Prepara tu viaje, con informaciones prácticas sobre cómo llegar en coche, autobús o tren, horarios, precios y también dos guías de restaurantes y de alojamientos, para potenciar el sector local de la hostelería.

4) Tourist info, de acceso directo a la Oficina de Información Turística y conexión con las redes sociales de Xàtiva Turismo.

5) Actualidad, remarca las actividades o convocatorias que el turista puede encontrar cuando visita la ciudad y que también le pueden servir al usuario / turista / visitante para programar el viaje.

[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]

Descarga la noticia

También te puede gustar ...