LOS AYUNTAMIENTOS DE ALZIRA Y XÀTIVA TRABAJAN POR PRIMERA VEZ CONJUNTAMENTE PARA OPTAR A LOS FONDOS FEDER

Xàtiva, 24 de febrero de 2016. Los concejales de Promoción Económica de los ayuntamientos de Xàtiva y Alzira, Miquel Lorente e Ivan Martínez, así como el vice-secretario y técnicos de ambas ciudades se reunieron hoy con la Directora General de Financiación y fondos Europeos de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico, Miriam Ferdández.

Los ayuntamientos de Alzira y Xàtiva han manifestado su intención de hacer un proyecto conjunto para optar a las Urban Innovative Action (UIA) financiadas con fondos FEDER europeos. Estos fondos europeos están destinados a ciudades o asociaciones de ciudades de más de 50.000 habitantes y tiene un presupuesto, por parte de la UE, de 80 millones de euros para esta convocatoria de 2016. Este proyecto innovador debe estar dirigido a combatir la pobreza urbana, la integración de migrantes, un nuevo modelo energético y fomento del trabajo.

Tanto Alzira como Xàtiva presentaron su plan estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrador (DUSI) para optar a los FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Económico Regional) el pasado mes de enero. Ahora se quiere optar a más recursos europeos para desarrollar proyectos municipales hacia un desarrollo ambiental y social más sostenible. Y por primera vez se asociarán dos de los ayuntamientos valencianos más destacados.

También te puede gustar ...