EL ALCALDE ASISTE AL SEMINARIO «TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA» CELEBRADO EN MADRID

Participaron hasta 16 ponentes de administraciones como los Ministerios de Hacienda y Presidencia, el Congreso, el Senado y distintas comunidades autónomas

Xàtiva, 7 de abril de 2016.- Esta semana, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá asistió al seminario «Transparencia y participación ciudadana», que se celebró en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública, en Madrid. Según Cerdá, el motivo de su participación en este seminario ha sido «la voluntad de intercambiar experiencias con otras administraciones públicas que ya iniciaron este camino de la transparencia y la participación y que nos pueden ayudar para avanzar en la línea que ha iniciado este nuevo equipo de gobierno de trasladar la información que demandan los ciudadanos de una manera decidida y efectiva «.

El alcalde ha recordado que ha sido durante esta legislatura donde se han conseguido avances como la puesta en marcha del portal de transparencia del Ayuntamiento o el incremento exponencial del uso de las aplicaciones de servicio como la Línea Verde, desde donde los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento deficiencias en servicios en la vía pública. Por otra parte, Cerdá ha confirmado que el concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, trabaja para ultimar la organización de los procesos participativos previstos por el Ayuntamiento.

El seminario sirvió de marco para la intervención de 16 ponentes provenientes de administraciones como el Congreso, el Senado o los Ministerios de Hacienda y Presidencia. Las intervenciones sirvieron para dar a conocer las iniciativas de estas entidades en materia de transparencia y participación, así como la gestión de la información que se genera en los distintos soportes de comunicación, principalmente en los portales de transparencia en Internet.

También hubo una nutrida representación de las administraciones locales y autonómicas, como, por ejemplo, la Xunta de Galicia, el gobierno vasco, el gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia o ayuntamientos como el de Madrid y Lucena.

También te puede gustar ...