ALCALDE Y CONCEJALES VISITAN LA FIRA DE L’ESTUDIANT

23 centros educativos exponen su oferta en Sant Domènec

Xàtiva, 12 de abril de 2016.- Hasta el próximo viernes 15, el espacio cultural Sant Domènec acogerá la Fira de l’Estudiant de Xàtiva. Esta mañana, el alcalde Roger Cerdà ha visitado el recinto para conocer la oferta educativa que se expone en los 23 stands presentes. Cerdá ha acudido acompañado por la concejala de Juventud, Lena Baraza; por la de Educación, Amor Amorós y por el concejal de Conservatorio, Joanjo García.

En la feria del estudiante están representados más de una veintena de centros educativos públicos o privados que exponen las diferentes alternativas para la formación de los jóvenes de la ciudad. Este año han participado centros universitarios como la UNED, los Campus de Ontinyent y Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Católica o la Universidad Jaume I de Castellón. También están allí centros de secundaria como el Lluís Simarro, La Costera o el José de Ribera de Xàtiva, centros de formación profesional como el Centro Superior de Arte y Cerámica de Valencia y otros institutos de poblaciones como Vallada, Canals o Enguera.

El certamen está abierto a la participación del público en general, aunque hay previstas visitas de colegios e institutos como Dominicas, Claret, Ribera, Costera u otros centros de Benigànim o Vallada. La Fira de l’Estudiant se puede visitar en horario de 9’30 a 14’30h. El jueves también estará abierta por las tardes, en horario de 16 a 19h.

Encuentro de Consejos de la Juventud

Por otra parte, la concejala Lena Baraza participó en el XI Encuentro de Consejos Locales de Juventud que se celebró el pasado fin de semana en Amposta (Tarragona). Se trata de una actividad que se enmarca en la Fundació Triangle Jove, que promueve la coordinación y actividades entre consejos de juventud de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. Durante los tres días de duración del evento, los asistentes debatieron sobre asuntos como la participación e incidencia política de los jóvenes; emancipación, empleo y vivienda; educación o distintas propuestas de ocio y cultura enfocadas al público juvenil.

También te puede gustar ...