XÀTIVA PRESENTA LA CUARTA EDICIÓN DE LA NATURA TRAIL

Xàtiva, 15 de abril de 2016.- El Ayuntamiento ha servido de marco para la presentación de la cuarta edición de la Xàtiva Natura Trail. Al acto han asistido el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, y el presidente del Club Atletisme Xàtiva (CAX), Vicente Agustí. Esta prueba está organizada por CAX con la colaboración del Centre Excursionista de Xàtiva y el Ayuntamiento, y el patrocinio principal de PLAZA MAYOR XATIVA.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril y tiene como finalidad, además de la práctica del deporte, dar a conocer el patrimonio cultural, la gastronomía y los parajes de los alrededores de la ciudad de Xàtiva. Para participar en la carrera se recomienda una buena preparación física para competir y disfrutar de este evento, que ya se ha consolidado en el calendario de las carreras de montaña.

PRUEBAS.- El Xàtiva Natura Trail consta de dos pruebas diferentes: una carrera de montaña competitiva de 22.3 km y dificultad media / alta con un desnivel positivo de 1100m., y una marcha no competitiva de 15 km con dificultad media y con + 640m de desnivel positivo, diferenciadas por el color del dorsal.

La marcha no competitiva tendrá dos salidas, una para quien quiera hacer los 15kms corriendo y una para senderistas y caminantes.

La carrera competitiva comienza a las 9:00 h. La salida de la marcha de 15km para corredores será a las 9: 15h. A continuación, a las 9: 20h saldrán los caminantes.

INSCRITOS – En estos momentos hay más de 500 inscritos: unos 315 participarían en la marcha y unos 210 en la trail. La organización espera alcanzar unas 700 inscripciones.

AVITUALLAMIENTOS – Hay 4 avituallamientos para la carrera y 2 avituallamientos para la marcha. Los puntos de avituallamiento son los siguientes:

1 / Motor Francés (TRAIL Y MARCHA sólido y líquido)

2 / Casa la llum (TRAIL sólido y líquido)

3 / Camino Sant Antoni (TRAIL sólido y líquido)

4 / Solana del Castillo (TRAIL Y MARCHA líquidos)

Es aconsejable que los participantes llevan su propio bidón de agua.

BOLSA DEL CORREDOR – Incluye camiseta técnica conmemorativa de manga larga y torta de embutido. A la llegada a meta, se entregarán otros productos alimenticios de los colaboradores.

VOLUNTARIOS – Alrededor de 120.

INSCRIPCIONES – En las tiendas locales Saetabis Sport y Atletes y en la web www.xativanaturatrail.es hasta el miércoles 20 de abril.

También te puede gustar ...