EL AYUNTAMIENTO CONDENADO A PAGAR 147.253 € POR EL IMPAGO DE LAS OBRAS DE LA EPA

Hacienda negociará un aplazamiento del pago de los terrenos de la gasolinera del Lleó para poder hacer frente a la nueva sentencia condenatoria

Xàtiva, 25 de abril de 2016.– Poco a poco van cumpliéndose las previsiones avanzadas por la auditoría de la deuda municipal elaborada por la Concejalía de Hacienda. El Ayuntamiento de Xàtiva estudia el mejor modo de conseguir los fondos suficientes para afrontar la nueva sentencia condenatoria como consecuencia del impago de obras encargadas por el anterior equipo de gobierno popular. Este último revés para las arcas municipales consiste en una condena a abonar 147.253 euros por intereses de demora, originados por el impago de las obras del edificio de la Escuela de Adultos Francesc Bosch i Morata (EPA).

Quien ha reclamado el pago es la administración concursal de Arción Construcciones, S.A., empresa constructora del edificio, actualmente en proceso de liquidación. El juzgado nª 6 de lo contencioso administrativo de Valencia concede al Ayuntamiento 10 días de plazo para hacer efectivo el pago.

Con la finalidad de afrontar el pago de la sentencia, el concejal de Hacienda, Ignacio Reig, ha informado que tiene previsto detraer una cantidad de alrededor 84.000 euros del presupuesto municipal, inicialmente consignada para el pago de la compra de terrenos de la antigua gasolinera donde ahora se encuentra ubicado el Centro de recepción de Visitantes, junto a la Fuente del León. Previamente, el Ayuntamiento deberá negociar con Repsol Infraestructuras -anterior propietario de los terrenos- un aplazamiento de este pago pendiente, el cual estaba previsto liquidar durante este ejercicio. Ahora se intentará un aplazamiento a cuatro años.

Reig censura que las obras de la EPA acumulan un nuevo sobrecoste adicional. Para el concejal de Hacienda, «es incomprensible que el gobierno del PP recepcionará una obra defectuosa sobre la que ha tenido que actuar la brigada municipal en reiteradas ocasiones». El edil ha querido dejar claro que «desde el equipo de gobierno lamentamos que una obra que ha tenido un resultado muy cuestionable termine acumulando un sobrecoste extra. Hay cosas que claman al cielo, como la inverosímil ubicación de los aires acondicionados, la imposibilidad de abrir las ventanas u otras circunstancias que nos han obligado a continuas reparaciones a pesar de ser un edificio nuevo «, zanja Reig.

También te puede gustar ...