XÀTIVA SACA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO TRAS MÁS DE UNA DÉCADA

El concejal de personal ha destacado la importancia de recuperar este tipo de procedimientos abiertos y transparentes
Xàtiva 3 de Mayo de 2016.- La junta de gobierno local ha aprobado la oferta de empleo público de 2016 para ocupar 2 plazas. Según el concejal de personal, Joanjo Garcia Terol (Compromís) «hemos aprobado la convocatoria de varios procedimientos de oposición porque consideramos fundamental y prioritario dar estabilidad a la plantilla del Ayuntamiento a medio plazo y queremos hacerlo, como hemos dicho reiteradamente , mediante procedimientos abiertos y publicidades que proporcionan las mismas oportunidades a todos los candidatos y candidatas «.
En este sentido, García Terol, ha señalado que, de momento se ha sacado oferta de empleo de 2 plazas: una de trabajador social, cuyo proceso de cobertura se iniciará en breve, y otra de superintendente de la policía, que se sacará a concurso en función de las necesidades. Estos puestos de trabajo se han creado a partir de las jubilaciones que se produjeron el año pasado.
Si bien han habido pruebas para policía local, hacía más de una década que no se convocaban oferta de empleo público para ocupar un lugar en el ayuntamiento en propiedad. «En los últimos años la ley prohibía sacar oferta de empleo público pero los presupuestos generales del Estado de este año lo permiten en determinados supuestos que nosotros cumplimos. Sin embargo, antes de la entrada en vigor de la legislación que prohíbe sacar plazas a los ayuntamientos aquí se evitaban los procedimientos de creación de plazas en propiedad y se prefería contratar a dedo. «, dijo Garcia Terol.
La aprobación de la oferta de empleo público permite iniciar el procedimiento de convocatoria de oposiciones para cubrir las plazas en propiedad. Este procedimiento conllevará un proceso de unos meses desde el momento en que se convoque el concurso. Por otra parte, el concejal de Personal ha señalado que estas plazas se añaden a los procedimientos de interinidad, más inmediatos pero también transparentes, y que la intención del equipo de gobierno es aprovechar todo el margen de la ley para sacar el máximo de plazas posibles en propiedad.