ARRANCA LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN «EDUCA A TU PERRO»

La concejalía de Limpieza Viaria repartirá 1.000 kits para limpiar las micciones de los perros. Además ofrecerá revisiones gratuitas.

Xàtiva, 3 de junio de 2016.- La concejalía de Limpieza Viaria ha iniciado un campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre la necesidad de limpiar lo que sus mascotas ensucien. Con el lema «Educa a tu perro. Es tu responsabilidad» se han colocado carteles explicativos y se han elaborado dípticos que describen los daños que puede ocasionar, aparte de las molestias, no limpiar las micciones de los animales. Según Pilar Gimeno (Compromís), concejala del área, «no se trata de perseguir a los propietarios de perros sino concienciarlos de la necesidad de actuar con civismo por cuestiones de higiene y de olores pero también porque el orín es corrosivo y acaba costando dinero a todos los vecinos y vecinas. Pensemos en farolas que hay que cambiar o las fachadas que se deben repintar, por ejemplo».

Para reforzar este mensaje el próximo domingo, 5 de junio, a partir de las 11 se repartirán en la Alameda kits de limpieza para que los propietarios puedan limpiar las micciones de sus perros y contribuir entre todos a mantener Xàtiva limpia. Además durante la jornada se realizarán revisiones gratuitas de los perros gracias a la colaboración del veterinario Xavi Pérez de la clínica Centre Amic.

cartell gosos

También te puede gustar ...