EL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL COLABORARÁ EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE ACTUACIÓN ECONOMICA EN XÀTIVA

El órgano de participación aprueba su reglamento y se dota de personal para el ejercicio de sus funciones

Xàtiva, 23 de junio de 2016.- El Consejo Económico y Social de Xàtiva (CESX) ha celebrado esta tarde su primera reunión desde que se constituyó el pasado 12 de abril. En esta primera sesión de trabajo, el CESX ha aprobado su propio reglamento de funcionamiento y el nombramiento de dos técnicas municipales para ocupar distintas plazas de funcionamiento de este organismo. Ninguna de las dos está remunerada para estas funciones. Concretamente, se nombra secretaria a la directora del área de régimen interior del Ayuntamiento, Amparo Mateu, mientras que la técnica de Promoción Económica Trinidad Fresneda es nombrada colaboradora del CESX.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, ha aprovechado esta convocatoria para anunciar la organización de unas jornadas de trabajo sobre el establecimiento de líneas de actuación de los diferentes sectores económicos de Xàtiva, en lo que el concejal ha venido a denominar como pacto por la economía de la ciudad.

Inicialmente, se prevé que las jornadas se celebran en otoño, posiblemente durante el mes de octubre. Consistirán en tres fines de semana dedicados al diagnóstico de los principales problemas de los sectores productivos locales, al estudio de posibles soluciones y a la plasmación de éstas en distintos planes de actuación.

Cada uno de los fines de semana se dedicará a un sector determinado, agrupados en comercio, industria y automoción y agricultura. El formato previsto es la realización de una matriz de Stakeholders, técnica de marketing que se utiliza para analizar información cualitativa y cuantitativa referente a todas aquellas personas, instituciones u organizaciones involucradas en un determinado proyecto, con el fin de desarrollar estrategias de gestión. Para la elaboración de este análisis se organizarán mesas redondas simultáneas que debatirán sobre una propuesta inicial confeccionada desde Promoción Económica. Este documento inicial, preparado con el asesoramiento de técnicos especialistas de cada sector, se enriquecerá con las aportaciones de los participantes en las mesas redondas.

Las conclusiones serán puestas en común y una comisión de seguimiento, creada a tal efecto, extraerá planes de actuación que se plasmarán en la memoria anual que se someterá a aprobación por parte del CESX el 15 de diciembre. Los planes de actuación que sean finalmente validados se trasladarán al presupuesto municipal de 2017 para su ejecución.

También te puede gustar ...