MUJER E IGUALDAD PONE EN MARCHA LAS PRIMERAS INVERSIONES PARA LA CASA DE LA MUJER

La concejalía promueve la actividad «Juny per l’acompanyament», de formación y asesoramiento para la atención a mujeres con problemas de violencia de género

Xàtiva, 23 de junio de 2016.- La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí, informó que su departamento destinará alrededor de 5.000 euros para la adquisición de ordenadores con los que se equipará un aula de informática en la futura Casa de la Dona. La finalidad es que este aula sea utilizada para la organización de las distintas actividades formativas que se enmarcan en la Escuela de Empoderamiento que promueve la concejalía, entre las que los cursos de informática a nivel de usuario completan una parte significativa de la oferta formativa.

La concejala ha felicitado de la reciente firma del acuerdo con la Fundación Bancaja para la puesta en marcha del nuevo centro social que el Ayuntamiento abrirá en breve en el barrio noroeste. Chapí ha recordado que actualmente Mujer e Igualdad está desarrollando el programa «Juny per l’acompanyament», cuya finalidad es ofrecer formación para mejorar la atención a mujeres con problemas de violencia de género.

Esta actividad, que se imparte todos los jueves del mes de junio en la Casa de Cultura, va dirigida tanto a asociaciones, como profesionales y particulares. Concretamente, entre los participantes se encuentran integrantes de colectivos como Xateba, Tyrius o Cos Natura y también profesionales de la psicología o del ámbito sanitario.

«Juny per l’acompanyament» ofrece a sus participantes formación y recursos para atender a mujeres con problemas de violencia de género en materia de diseño del proyecto vital, acompañamiento administrativo, social, jurídico y sanitario.

También te puede gustar ...