EL EQUIPO DE GOBIERNO COMPARECE PARA RESPONDER A LA PRENSA SOBRE LA ENTRADA DE LA UCO AL AYUNTAMIENTO

Cerdá recuerda que denunciaron los hechos desde la oposición y la personación en el juicio de la plaza de toros; Lorente afirma que la entrada de la UCO en el Ayuntamiento es el resultado de 20 años de gobierno de Rus, mientras que Suñer pide respuestas a los concejales del PP y los acusa de ser los responsables políticos de haber mantenido al ex- alcalde

Xàtiva, 5 de julio de 2016.– Los líderes de las formaciones políticas que integran el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, EU y Compromís) han comparecido hoy en la nueva sala de prensa del Ayuntamiento de Xàtiva para responder a las preguntas de los periodistas en torno a los hechos ocurridos ayer en relación a la entrada en la Casa de la Ciudad de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). En su alocución, el alcalde Roger Cerdá recordó que la investigación policial responde a «hechos que nosotros ya denunciamos cuando estaban en la oposición. Incluso en el caso de la plaza de toros nos personamos en el proceso como acusación particular”. El alcalde recordó que «estaremos vigilantes y revisaremos todos los expedientes para ofrecer la máxima colaboración a la justicia. Esperamos que estos hechos se aclaren hasta las últimas consecuencias y que el peso de la justicia caiga sobre los presuntos corruptos «.

El primer teniente de alcalde Miquel Lorente comenzó diciendo que «robar nunca puede salir gratis. Venimos de una época que tiene demasiados factores negativos para la ciudad. El resultado de 20 años gobierno del PP es que la UCO entre el Ayuntamiento de Xàtiva, lo que supone de nuevo una vergüenza para los vecinos. Como grupo municipal, estamos en contacto con la persona que lo destapó todo, la diputada provincial Rosa Pérez y estábamos sobre aviso de que esto podía ocurrir «. Según Lorente, «la gente debe estar tranquila, que aquí hay un equipo de gobierno que trabaja para que esto no vuelva a pasar nunca más. Continuaremos colaborando con las fuerzas de seguridad e informando a la población «.

Por su parte, Cristina Suñer, segunda teniente de alcalde, aseguró que «me gustaría que hoy estuviera sentado aquí Alfonso Rus para mirarle a los ojos y recordarle todas las veces que nos ha insultado y que nos ha faltado al respeto, tantas veces que, cuando hablábamos de corrupción, nos acusaba de faltar a la verdad”. Suñer, metafóricamente, concluyó que «era inevitable que la UCO acabara llegando a casa del anfitrión de la taula (mesa, en valenciano)«. La segunda teniente de alcalde ha finalizado su intervención dirigiéndose a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mº José Pla: «Deje de decirnos que fue usted quien se presentó como cabeza de lista. Rus fue el candidato del PP con el apoyo de todos los que están ahora en el grupo municipal. Son ellos quienes deben contestar a las preguntas ahora. Son los responsables políticos de haber mantenido una situación, porque los sobrecostes los hemos pagado todos los vecinos de Xàtiva «.

También te puede gustar ...