Xàtiva creará 6 nuevos puestos de trabajo gracias a programas de fomento del empleo

Lorente anuncia la obtención de 57.000 € en subvenciones de la Generalitat
Xàtiva, 25 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha conseguido subvenciones por valor de 57.000 euros para la creación de puestos de trabajo. Tal y como ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, tanto la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, como el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), han aprobado las solicitudes tramitadas por el Ayuntamiento que se transformarán en 6 nuevos puestos de trabajo.
Lorente se muestra satisfecho por estas resoluciones, ya que, según el concejal, «nosotros trabajamos para facilitar las condiciones para que se reactive la economía local y todos los puestos creados desde estas subvenciones van a prestar servicio en esa línea. Además, debemos estar vigilantes para aprovechar todas las oportunidades de ayuda que nos brindan otras administraciones «.
Lorente ha explicado que parte de estas subvenciones provienen de programas de fomento del empleo, como el EMCORP y el Salari Jove. En cuanto a las ayudas del EMCORP 2016, se crearán los puestos de orientador laboral, asignado a tareas de asesoramiento para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad de los usuarios, y de técnico turístico, que se ocupará de tareas auxiliares en el departamento de Turismo.
A partir de las ayudas en el marco del programa Salari Jove, se han creado plazas de promotor lingüístico y de dos auxiliares administrativos para los departamentos municipales de Educación y de Juventud. Ambos programas dependen de la Conselleria de Economía.
Por otra parte, mediante la subvención concedida en el marco del programa EMCOLD que gestiona el Servef, va a crearse un puesto de orientador laboral, con categoría de técnico superior, que trabajará en la elaboración de bolsas de trabajo.
La selección de candidatos para cubrir todas estas plazas se efectuará desde el propio Servef.