Primera hora gratis en los parkings de la Glorieta y de la Estación a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento negocia con las empresas concesionarias para dar facilidades de aparcamiento a los visitantes

Xàtiva, 23 de diciembre de 2016.- El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Miquel Lorente, ha anunciado esta mañana que, a partir del próximo 1 de enero de 2017, la primera hora del tiempo de estacionamiento será gratuita en los parkings de la Glorieta y de la plaza de la Estación. El edil ha explicado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una negociación con las empresas concesionarias, Perot Gestión y Saba, con el fin de ofrecer esta nueva ventaja en el servicio. Como resultado, más del 50% de las plazas de estos aparcamientos se ofrecerán en rotación, lo que supone más de 250 estacionamientos disponibles con la primera hora sin coste para el usuario.

En el caso del aparcamiento de la Glorieta, situado en el número 27 de la avenida República Argentina, los primeros 60 minutos serán totalmente gratuitos, pero si el tiempo de aparcamiento rebasa la primera hora, el usuario tiene que pagar todo el tiempo de ocupación de la plaza de parking contando desde el primer minuto. En el caso del aparcamiento de la estación, ubicado junto a la estación de ferrocarril, la primera hora siempre es gratuita, independientemente del tiempo que haya estado aparcado el coche. Esta medida entrará en funcionamiento el domingo 1 de enero de 2017.

Lorente ha explicado que el equipo de gobierno ha trabajado «desde el minuto cero para facilitar el aparcamiento en la ciudad. Desde las áreas de Movilidad y Promoción Económica nos hemos marcado el objetivo de mejorar las posibilidades de estacionamiento, ya que Xàtiva es un referente comercial y de servicios de primer orden y nuestros visitantes necesitan facilidades para poder dejar el coche «, asegura el concejal, quien ha avanzado que la intención del Ayuntamiento es extender esta medida a otros aparcamientos públicos de la ciudad sucesivamente.

De hecho, según los datos expuestos por Lorente en rueda de prensa, el área de influencia comercial y de servicios administrativos de Xàtiva abarca una población de alrededor de 311.000 personas: «a pesar de que tenemos conexión ferroviaria, el 92’9% de la gente que viene a comprar a Xàtiva lo hace en coche. Esto nos obliga a ofrecer alternativas viables de aparcamiento «.

Lorente ha hecho un repaso por las actuaciones municipales en materia de creación de nuevos espacios de aparcamiento, como las 25 plazas en Académico Maravall, otras tantas en la estación de autobuses y las 16 en las zonas de aparcamiento de Vallés y Calderería, a las que habrá que añadir en un futuro próximo 10 plazas más en un nueva zona de aparcamiento en la calle San Agustín y 70 en las inmediaciones del Campo de Fútbol Municipal Paquito Coloma. El responsable de Movilidad también ha recordado que la entrada en vigor de la nueva ordenanza de la zona azul liberará el 30% de las plazas reguladas.

También te puede gustar ...