Educación pone a punto los colegios durante las vacaciones de Navidad

Se han acometido trabajos de mejora en todos los centros públicos de la ciudad

Xàtiva, 4 de enero de 2017.– Aprovechando el parón navideño, el Ayuntamiento de Xàtiva ha estado llevando a cabo diversas obras de mejora en los centros escolares públicos de la ciudad. La concejala de Educación, Amor Amorós, comentó que «se trata de poner a punto los colegios de la ciudad en periodos no lectivos para que las niñas y niños tengan sus centros en perfectas condiciones cuando vuelven a clase tras las vacaciones de Navidad. Estamos actuando en la totalidad de instalaciones públicas de la ciudad, atendiendo a las propias peticiones de los centros escolares por orden de prioridad «.

La concejala ha recordado que la licitación del nuevo contrato de mantenimiento de colegios de la ciudad ha producido un ahorro del 30% en este gasto anual. Amorós considera que «es un ejemplo más de la mejora en la gestión del dinero público que ha llevado a cabo este equipo de gobierno. El mantenimiento adecuado de los centros educativos está más que garantizado. Además, conseguimos ahorrar una importante cantidad de dinero con lo que se pueden llevar a cabo las mejoras que piden los centros «, afirma la edil.

Las actuaciones son diversas. En el Teresa Coloma, por ejemplo, se ha mejorado el pavimento de acceso principal al centro, aunque lo que más destaca es la sustitución de la valla perimetral. También se ha repuesto la grava del patio. En el Attilio Bruschetti se ha ejecutado una rampa adaptada para acceder al centro desde el Jardín del Beso, se ha repuesto el tejado del gimnasio y se ha reparado el pavimento de una de las aulas que se encontraba deteriorado.

En el Taquígrafo Martí se ha actuado principalmente en materia de instalaciones de aguas pluviales, limpiando el alcantarillado existente en la pista polideportiva, impermeabilizando zonas del patio e instalando una nueva canalización de recogida en el patio interior del centro. Por otra parte, en el Martínez Bellver se ha repuesto el tejado de uno de los edificios para evitar problemas de filtraciones.

También se han reparado filtraciones en el Jacinto Castañeda y se ha reformado la escalera y el corredor de la parte oeste del centro, mientras que en el Gozalbes Vera se ha aplicado un tratamiento antideslizante en el pavimento del patio interior.

También te puede gustar ...