Xàtiva acoge una sesión del Plan de Dinamización Territorial de las Comarcas Centrales dedicada al comercio

Miquel Lorente assistirà a la sessió dedicada al comerç

Xàtiva, 20 de febrer de 2017.- El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas trabaja en la definición de un Plan Estratégico del Territorio a través de la identificación de proyectos estratégicos que puedan ser abordados de forma colaborativa entre todos los municipios y mancomunidades que lo conforman. En este sentido, el consorcio ha definido un Plan de Dinamización Territorial consistente en la celebración de 5 talleres temáticos para identificar las líneas de actuación a desplegar durante los próximos años en torno a los ejes estratégicos de Industria, Turismo, Comercio, Innovación y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Hoy, técnicos del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva participan en uno de los talleres que se celebra en la localidad de Dénia. El contenido de la sesión abordará la elaboración de un mapa de recursos y capacidades turísticas y la generación de un modelo compartido de oferta turística. Mañana martes, el salón de plenos de la Mancomunitat La Costera-Canal acogerá el taller temático dedicado al comercio, estando prevista la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, quien ya asistió a la sesión dedicada a industria la semana pasada.

El Plan de Dinamización consiste en la identificación de los principales retos de desarrollo territorial de las Comarcas Centrales Valencianas para la posterior propuesta de proyectos estratégicos que den respuestas eficaces y sostenibles a dichos retos y puedan ser desplegados desde el Consorcio.

Los objetivos del plan son la identificación de proyectos concretos y ejecutables que den respuesta a los principales retos del territorio, la adecuada definición de las líneas de actuación del Consorcio en relación al impulso de la industria, el comercio, el turismo, la innovación y la sostenibilidad; el fomento del empleo y la promoción económica y turística a nivel supracomarcal, así como el impulso de la cooperación público-privada y la innovación como ejes clave para el desarrollo sostenible e integrado de las Comarcas Centrales.

También te puede gustar ...