6 trabajadores del Programa de Políticas Inclusivas se incorporan hoy al Ayuntamiento
La tercera fase del PI va dirigida a contratar a personas con diversidad funcional
La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, valora el impacto positivo de la medida en la unidad familiar de procedencia
Xàtiva, 1 de marzo de 2017.- Hoy comienzan a prestar servicio en el Ayuntamiento los seis nuevos trabajadores que se integran en el Programa de Políticas Inclusivas (PI) de la Concejalía de Bienestar Social. Estos trabajadores cumplirán un año desarrollando tareas auxiliares en distintos departamentos municipales, con un régimen de media jornada. Para cubrir los salarios de estos nuevos trabajadores, Bienestar Social destina un presupuesto de 55.051’30 euros. Los destinos de los nuevos empleados municipales son la brigada de servicios públicos, el conservatorio Lluís Milà, la escuela de adultos Conseller Francesc Bosch i Morata, la Casa de la Juventud y el Museo Fallero.
Se trata de la tercera fase del Programa de Políticas Inclusivas que, en esta ocasión, va dirigida a la contratación de personas con diversidad funcional. Este programa se inició en marzo de 2016 y ha supuesto que 36 personas con necesidades especiales -muchas de las cuales reunían la condición de usuarios de Bienestar Social- encontrasen trabajo durante seis meses. Las dos fases anteriores comenzaron en marzo y octubre de 2016.
El nivel de satisfacción por las tareas desarrolladas por los beneficiarios del PI es alto, dados los informes de evaluación elaborados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En el caso de la tercera fase del PI, se trabajaba bajo el parámetro de considerar la inserción laboral como un factor estructurante de los hábitos vitales de los beneficiarios y de mejora del conjunto de las relaciones familiares y sociales.
La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, asegura que «en esta tercera fase del PI se contempla la integración laboral de los beneficiarios como una contribución muy importante para el bienestar social integral de la unidad familiar. Además de atenuar el impacto del desempleo en la familia de origen y todo lo que ello conlleva, nuestra intención es que el hecho de estar trabajando aumente la autoestima de estas personas como factor clave de mejora de su capacidad de integración», afirma Angulo.