Medio Ambiente acondiciona el entorno de Sant Josep y de la Torre de l’Ametla

La intervención de la concejalía, la cual contempla limpieza y replantación, estará lista antes de la tradicional Baixada de Sant Josep.

Xàtiva 08 de marzo de 2017.- La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado las tareas de limpieza y replantación de las zonas de la Torre de l’Ametla y la ermita de Sant Josep. Según la concejala, Pilar Gimeno (Compromís), «Estamos trabajando con la mirada puesta en el próximo 19 de marzo, día de la Baixada de Sant Josep. Queremos que el entorno de la ermita esté limpio y en condiciones para celebrar uno de los actos más importantes de nuestras Fallas».

La actuación se ha diseñado en 3 partes. Por un lado, los operarios del servicio de limpieza están trabajando para desbrozar y retirar los desechos del área más cercana a Sant Josep. Por otro, se está ajardinando toda la zona de la Torre de l’Ametla. En esta intervención se ha colocado una manta textil biodegradable y se están replantando 500 unidades de una selección de especies vegetales con carácter no invasor, de origen mediterráneo y que necesitan poca agua. Además el criterio de ajardinamiento se ha hecho buscando un efecto paisajístico basado en el escalonamiento de la floración y diversidad cromática. Estos trabajos está previsto que se finalicen el 13 de marzo. Pasadas las Fallas se iniciará la tercera fase que consiste en la replantación de la zona de Sant Josep.

AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL PARQUE CANINO DE LA PAU

Pilar Gimeno, concejala también de Parques y Jardines, ha aprovechado para informar de las obras de ampliación y mejora del parque canino del jardín de la Pau, uno de los 3 que hay en la ciudad. La actuación, valorada en 10.000 euros contempla augmentar el perímetro el parque, dotarlo de más mobiliario para los usuarios y rehacer la valla adaptándola al nuevo perímetro. «Tenemos previsto realizar intervenciones similares en los otros 2 parques caninos de la ciudad para mejorar las intalaciones y fomentar su uso entre los propietarios de perros», ha dicho Gimeno.

También te puede gustar ...