Bienestar Social facilita a 43 familias la tramitación telemática de las ayudas al alquiler

Angulo: «nuestra responsabilidad como gobernantes es garantizar el derecho a una vivienda digna»

Xàtiva, 7 de junio de 2017.– La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha dado cuenta de que los servicios municipales han tramitado las solicitudes de las ayudas para el alquiler de vivienda de 43 familias en la ciudad. Se trata de unas ayudas que concede la Generalitat Valenciana y que, en el caso de Xàtiva, se materializan en una aportación de 100 euros al mes durante un periodo de un año. Los servicios sociales del Ayuntamiento han informado sobre la tramitación de estas ayudas a un total de 55 familias. El importe de las ayudas recibidas por familias de Xàtiva podría superar los 50.000 euros.

La Generalitat exige que la tramitación de estas ayudas se haga por vía telemática. En consecuencia, Bienestar Social habilitó un dispositivo de medios técnicos y profesionales para ayudar a las familias solicitantes a realizar los trámites por Internet, facilitando así el acceso a la subvención.

La concejala Angulo cree que «la responsabilidad que tenemos como gobernantes es garantizar el derecho a una vivienda digna a personas y familias vulnerables y con riesgo de exclusión social en nuestra ciudad». Para la responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento, «el hecho de rescatar personas que llevan sufriendo las consecuencias de la crisis mucho tiempo es lo que nos anima y lo que da sentido al trabajo del día a día en nuestra área» .

La concesión de estas ayudas evita los impagos de los alquileres de viviendas como consecuencia de la falta de ingresos en la unidad familiar. De este modo, se obtiene un doble objetivo social; por un lado, se salvan situaciones de desahucio por impago y por otro, se asegura unas condiciones de vivienda dignas para las familias beneficiarias.

También te puede gustar ...