Xàtiva vuelve a abrir el comedor escolar de verano

La concejala Xelo Angulo considera necesaria la medida para garantizar durante las vacaciones la alimentación adecuada de los menores de familias con pocos recursos

Xàtiva, 14 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha vuelto a establecer el dispositivo de comedor escolar durante el verano, a fin de asegurar la alimentación adecuada de los menores durante el período de vacaciones. Concretamente, el comedor escolar de verano se habilitará el colegio Gozalbes Vera, aunque podrán beneficiarse de este servicio niñas y niños escolarizados en otros centros. En total, el comedor ofrecerá 37 plazas subvencionadas, en base al proyecto elaborado por el equipo social base de Bienestar Social.

La concejala Xelo Angulo explicó que «por segundo año consecutivo, ponemos en marcha un servicio necesario, ya que de esta manera nos garantizamos que los niños de familias desfavorecidas tengan aseguradas una comida principal y, al menos, una adicional cada día durante los meses de verano que no tienen cole «.

La medida fue aprobada por la junta de gobierno local del lunes 12 de junio. El comedor escolar de verano estará en funcionamiento durante el período comprendido entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2017. La iniciativa forma parte del programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival, realizado por Bienestar Social, y cuenta con la ayuda de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes para ser beneficiario de este servicio municipal deben tramitarse frente a la educadora del equipo social base del Ayuntamiento, quien realizará los trabajos de supervisión y coordinación para el desarrollo del programa y control de participantes finales en orden a la facturación de la mercantil contratada para el servicio de catering.

También te puede gustar ...