Xàtiva inicia un nuevo plan de poda para todo el arbolado

La concejalía de Parques y Jardines revisará el conjunto del arbolado para mantener la salud y el buen aspecto de los ejemplares y replantará casi un centenar de unidades.

Xàtiva, 28 de junio de 2017.- Hoy se ha iniciado el plan de mantenimiento de poda vial el cual contempla los trabajos en la práctica totalidad de árboles de Xàtiva. Estas tareas, valoradas en 21.750 euros, son necesarias para garantizar la salud y el buen aspecto de los ejemplares. Como ha señalado Pilar Gimeno, concejala de Parques y Jardines, «debido a la gran cantidad de ejemplares que tenemos en Xàtiva los trabajos se prolongarán hasta septiembre. El objetivo es revisar el 100% de la población arbórea».

Xàtiva tiene una población de cerca de 3000 árboles sobre los que se trabajará por zonas y estableciendo un protocolo de poda basado en retirar primero las ramas enfermas, dañadas y muertas, a fin de impedir la infección del árbol por hongos y, en segundo lugar, en eliminar ramas sanas, si está justificado, para facilitar la entrada de luz y de aire en copas muy densas o para compensar la pérdida de raíces o dar buena forma al árbol. Como se señala desde Parques y Jardines «hay que ser minuciosos con la poda porque las podas drásticas, al reducir gravemente la superficie foliar potencial, pueden debilitar el árbol y hacerlo más susceptible a las infecciones».

REPLANTACIÓN DE EJEMPLARES

Además, se están replantado casi un centenar de ejemplares con el objetivo de suplantar aquellos árboles que han muerto o han sido arrancados. La replantación se está realizando en varias zonas de Xàtiva y finalizará en las próximas semanas.

También te puede gustar ...