Finaliza la formación en prevención y emergencias de los trabajadores y trabajadoras de la Casa de la Ciudad

Se han seleccionado 36 personas para formar parte de un equipo de emergencias encargado de guiar al resto de la plantilla.

Xàtiva, 12 de julio de 2017.- La Casa de la Ciudad es el primero de los edificios municipales en tener el plan de emergencias en marcha y sus trabajadores los primeros en estar formados en prevención. Los cursos los han realizado 36 personas seleccionadas de la plantilla. Esta selección se ha hecho a partir de criterios organizativos. De esta manera en todas las plantas de la Casa de la Ciudad hay personal instruido para formar parte del equipo de primera intervención, encargado del uso de extintores o mangueras para apagar fuegos, del equipo de evacuación y alarma, encargado de guiar al resto de trabajadores y trabajadoras hacia las salidas de emergencia, el equipo de primeros auxilios y el equipo de desconexión, formado por los técnicos encargados de desconectar la red y los sistemas eléctricos. Estos equipos, han recibido formación teórica y práctica basada en el protocolo y las acciones a seguir en caso de emergencia. La formación ha finalizado con un simulacro en la Casa de la Ciudad donde las personas del equipo de emergencia han funcionado según el rol asignado.

Según la concejala de Régimen Interior, Empar Penadés «es sorprendente que ningún edificio municipal contara con un plan de emergencias. Nuestro propósito es terminarlos todos, alrededor de una veintena, pero es un procedimiento que requiere de tiempo e inversión. El próximo a poner en marcha será el de la Biblioteca Municipal «.

También te puede gustar ...