Más de 13.000 usuarios consultaron el nuevo portal web firaxativa.com

http://www.firaxativa.com

Los datos recopilados desde el 27 de julio, fecha de publicación hasta la finalización de la Feria muestran que 13.538 usuarios accedieron al nuevo portal de la Feria de Xàtiva, consultándose un total de 47.179 páginas. Desde los primeros días de agosto, la página recibió una media de 500 usuarios diarios, produciéndose una subida de visitas los días previos a la inauguración: el domingo 13 accedieron 1.050 usuarios, el lunes 14, día de la inauguración, 1700 usuarios y el domingo 15, primer día de la feria, 2.080 usuarios visitaron la nueva plataforma digital.

El nuevo portal ofrece la información en los dos idiomas oficiales: valenciano y castellano. Las consultas se repartieron al 50% en ambos idiomas en páginas principales, secciones y páginas de eventos.
Este porcentaje de visualizaciones de los contenidos fue muy repartido, destacando las páginas de información general siendo las más consultadas por este orden; página de inicio, el programa de actos, la sección música y conciertos y la página de información sobre aparcamientos.

Los acontecimientos que tuvieron un mayor interés y recibieron más visitas fueron: la página de la actuación de Chenoa fue consultada en 831 ocasiones y la noche Joven con Txarango, Aspencat y Tremenda Jauría obtuvo 685 consultas, siguiendo de cerca la sección Al Ras Festival con 616 visitas.

La sección información para feriantes, donde los comerciantes pueden consultar la nueva ordenanza de la Feria así como todos los tramites administrativos para la presente y siguientes ediciones, obtuvo un total de 574 visitas en el periodo citado.

El origen de las visitas
El origen de las visitas ha sido principalmente por enlaces de referencia, destacando como puertas de entrada la página del Ayuntamiento y la página de turismo, xativaturisme.com. Esta última se encuentra posicionada en los primeros resultados en las consultas orgánicas desde los buscadores y donde xatcom.net empresa encargada del mantenimiento de contenidos, habilitó un enlace directo al nuevo portal. En el mes de agosto el portal de turismo recibió más de 35.000 visitas a la página monográfica de la Feria de Xàtiva.

El origen geográfico de las visitas
La ubicación de los usuarios está muy repartida por toda la geografía nacional. Los usuarios provienen principalmente de los territorios del Levante, siendo las principales ciudades de origen: Valencia (6027 visitas) Barcelona (1222 visitas) Madrid (941visites) Alzira (727 visitas) Xàtiva (408 visitas) Alicante (238 visitas) Málaga (223 visitas ), la lista la componen hasta 236 municipios de la península.

estadistica 1 estadistica 2 estadistica 3

También te puede gustar ...