Xàtiva concede ayudas para impulsar la promoción en Internet y redes de 5 nuevas empresas

Un profesional del marketing prestará asesoramiento especializado durante un mes a los beneficiarios de las ayudas

Xàtiva, 4 de diciembre de 2017.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas para un plan de promoción para el impulso de actividades empresariales creadas en los últimos dos años. La ayuda consiste en el lanzamiento y promoción de la actividad empresarial seleccionada durante un mes del año 2017, con un pack de lanzamiento y la asistencia de un profesional del marketing que será el encargado de llevar a cabo la promoción a través de las redes sociales. En total se han concedido 5 ayudas para los negocios de Distristocks & Services S.L, Maria Pilar Mancebo Pérez, Trini Pérez Esteve, COTASA, cooperativa de trabajo asociado solidario con África y Noelia Vigil Caballero.

El teniente de alcalde Miquel Lorente explica que «con esta iniciativa pretendemos impulsar con fuerza el nacimiento y consolidación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en la ciudad. En muchas ocasiones nos encontramos en que las empresas tienen como momentos más complicados los dos primeros años de actividad y por eso queremos estar al lado de aquellos proyectos que ahora comienzan y que apuestan por ofrecer nuevos atractivos a la actividad económica de Xàtiva «.

A la hora de evaluar los proyectos presentados, la comisión técnica ha tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos, el componente tecnológico, el potencial de internacionalización y crecimiento de la empresa y la previsión de empleos a generar.

Las actividades que se incluyen en el pack de lanzamiento son diversas. Entre ellas, figura un vídeo presentación de la empresa, un lote de de fotos de perfiles profesionales y de tienda, en su caso y un estudio de situación de presencia digital de marca y de la competencia. En este caso, se informa a la empresa de la corrección de posibles errores en los perfiles sociales, se le hace recomendaciones en función de los resultados del estudio y una revisión de la integración y alta en las aplicaciones Google Bussines y Google Maps .

También se ofrece una campaña de atracción de seguidores en los perfiles sociales más utilizados, una auditoría web y la presentación de informe de mejora y un estudio de viabilidad para la creación de un comercio electrónico de la empresa El pack viene acompañado por un programa de formación a medida, gracias al apoyo técnico consistente en dos horas de tutoría para la resolución de dudas y asesoramiento en captación de seguidores en redes sociales y dos horas más de formación personalizada en herramientas necesarias en redes e Internet y formación en campañas de publicidad segmentada para redes sociales.

La ayuda se completa con la difusión de publicidad en radio, prensa local y cartelería, la participación en jornadas y actos organizados por el Ayuntamiento de Xàtiva relacionados con la actividad empresarial, la creación de un minisite en la propia web de promoción Económica especifica de «Xàtiva: Orienta empresa», un acto promocional de la empresa en un espacio municipal o en la propia empresa y la orientación en contabilidad de la empresa y uso de herramientas informáticas.

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