Xàtiva renueva el servicio de soportes publicitarios urbanos

El nuevo contrato reportará 220.000 euros a las arcas municipales

Xàtiva, 12 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de aprobar la renovación de la concesión de la explotación publicitaria de soportes de información y otro mobiliario urbano con la empresa Impursa, quien venía gestionando los mupis y postes de señalización vertical instalados en la ciudad. La oferta de la empresa, que ha sido la única en presentarse al proceso público de licitación, ha sido aprobada en mesa de contratación y deberá ser ratificada en próxima junta de gobierno.

La duración de la nueva concesión es de 10 años, prorrogable en 2 años más por razones de interés público. El canon anual fijado en el pliego de condiciones es de 22.000 euros al año como mínimo. El canon será revisado cada ejercicio, pudiéndose incrementar en un 1% anual.

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, explica que «tratamos de que todas las concesiones que renovamos tengan una contrapartida positiva para el conjunto de la ciudad, como la instalación de marquesinas en las paradas de bus, como marca el plan de movilidad urbana sostenible, la mejora de la señalización desde las entradas a la ciudad o la señalización de los polígonos industriales «.

La renovación de la concesión conlleva una serie de mejoras en el servicio que ya venía prestando esta misma mercantil. Así, Impursa se compromete a reparar inicialmente el mobiliario y la señalización existente para dejarlos en perfectas condiciones de uso. Del mismo modo, se procederá a una modificación de la señalización existente para adaptarla a la actual situación de la circulación por la ciudad.

Entre las mejoras más destacadas, figura la instalación de marquesinas en las paradas del bus urbano y de taxi, la colocación de señales de localización de polígonos industriales y la instalación de señales de calles en Bixquert y Carraixet. Además, la empresa ha ofrecido instalar señales del metrominuto en la zona del centro histórico, señales de wc públicos y de localización de aparcamientos en rotación.

A cambio, Impursa se reserva la explotación publicitaria de los espacios destinados al efecto en las marquesinas, soportes informativos, mupis y demás mobiliario urbano adscrito al contrato durante los diez años de duración, pudiendo negociar libremente con los anunciantes la retribución de este servicio de difusión publicitaria.

También te puede gustar ...