La APP de Xàtiva Turisme supera las 1.600 descargas en menos de cinco meses
La aplicación cuenta con una media de 67 usuarios diarios
La página web recibe más de 13.500 visitas debido a las festividades de Fallas y Pascua, un 64% más que en el periodo anterior
Xàtiva, 6 d’abril de 2018.- A punto de cumplir los cinco meses en activo, la aplicación móvil de Xàtiva Turismo presenta unos resultados que ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido entre los visitantes de Xàtiva con unas estadísticas de descargas que se han visto impulsadas por las fiestas de Fallas y Pascua en la ciudad.
En total, 1602 usuarios han descargado por el momento la APP en su dispositivo móvil desde que la aplicación se encontrara disponible en el Google Play para los dispositivos Android y en el APP Store para el sistema IOS. De hecho des de mediados del pasado mes de noviembre una media de 67 usuarios han utilizado diariamente esta herramienta oficial de información turística de Xàtiva. Por lo que respecta a los sistemas operativos utilizados por los usuarios, Android supera a IOS con 982 descargas frente a las 620.
El impulso de estas estadísticas ha sido debido en gran parte a las fiestas de Fallas y Pascua que han dado muy buenos resultados por lo que respecta al número de visitantes que ha recibido la ciudad. De hecho, un repunte importante se produce desde el mes de marzo hasta el pasado 4 de abril. No obstante, el pico más pronunciado se encuentra a finales de enero, coincidiendo con la presentación de la APP en la Feria Internacional del Turismo de FITUR, donde ganó el Premio APP Tourist Awards 2018 en su modalidad, imponiéndose a otras cuarenta aplicaciones.
Cabe recordar que la descarga de la APP Xàtiva Turisme es totalmente gratuita para los dispositivos Android y Apple. Además, los contenidos se encuentran encapsulados, de manera que una vez descargada no es necesaria la conexión a internet para poder navegar en ella, ya que la tecnología GPS es capaz de orientarnos en el recorrido por las calles de la ciudad con un sistema de notificaciones que avisa al turista sobre la proximidad de puntos de interés.
El imapcto de Fallas y Pascua también se ha visto repercutido en las visitas a la web oficial de Xàtiva Turismo. Desde el 1 de marzo hasta el 3 de abril han visitado la página un total de 13.574 usuarios con un conjunto de 17.662 sesiones, lo que representa un incremento del 64% respecto al mismo periodo del mes anterior.
El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, ha explicado que «sabíamos que teníamos un buen producto, porque ya habíamos sido reconocidos y premiados en FITUR, y las cifras demuestran que esta apuesta que hemos hecho desde el equipo de gobierno por las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico está funcionando».
Cerdà ha añadido además que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando «para que nuestra ciudad sea conocida también por los usuarios que buscan poder conocer una ciudad histórica como es el caso de Xàtiva a través de la red».