Xàtiva busca la adhesión a la Declaración de Ocio Educativo «Nos reunimos con otros valores»

La propuesta, que servirá para poder solicitar subvenciones en materia de juventud, se debatirá en el próximo Pleno

Se preparan nuevos talleres y cursos en la Casa de la Juventud

Xàtiva, 21 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva debatirá en el Pleno Ordinario de este mes de mayo la adhesión a la Declaración de Ocio Educativo «Nos reunimos con otros valores», que tiene el objetivo de dar apoyo a las actividades de ocio educativo dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta adhesión, que ha sido remitida al Instituto Valenciano de la Joventud (IVAJ) para su conocimiento, contribuirá a poder solicitar ayudas a entidades locales para programas de juventud y equipamiento en tecnología de la información y la comunicación.

Esta Declaración busca potenciar los valores educativos como la garantía de igualdad y el progresos social, así como el impulso de acciones con incidencia en la igualdad de oportunidades y el trato, el respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra la xenofobia y la educación en derechos humanos, reconociendo y dando apoyo a las entidades y colectivos que ya realizan proyectos en este sentido.

«Las administraciones locales somos un elemento clave para fomentar que los espacios municipales y las actividades dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud que se desarrollan puedan garantizar la educación en valores», ha explicado la regidora de Juventud Lena Baraza sobre esta Declaración de Ocio Educativo.

Nuevos cursos y talleres en la Casa de la Juventud

Por otra parte , cabe destacar las actividades a celebrar próximamente en la Casa de la Juventud, como el taller gratuito de aperitivos y picaeta que se celebrará este mismo sábado de 10:30 a 12:30 horas.

Además, la Regidoría de Juventud organiza nuevamente un curso de Monitor/a de actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil para el mes de julio. En este caso el curso será intensivo a lo largo de todo el mes, con horario de 9 a 14 horas. Este curso, impartido por la Escuela Abast Animació y certificdot por el IVAJ tiene un precio de 115 euros con Carnet Jove teniendo que pagar 50 euros en el momento de la inscripción.

Este curso habilita a los y las jóvenes para poder trabajar en el ocio educativo en el tiempo libre con niños y jóvenes, trabajando en campamentos, en granjas escolares, escuelas de verano, Pascua y Navidad, albergues, hoteles, cruceros… amenizando todo tipo de eventos y realizando programas de actividades.

Este año, la Regidoría ha querido ofrecer también simultáneamente el Curso de Director/a de actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, curso de más nivel dirigido a los jóvenes que ya disponen del curso de monitor y necesario para dirigir y coordinar actividades en el ocio juvenil. El curso tiene un precio de 210 euros con carnet jove y se desarrollará también en la Casa de la Juventud del 2 al 30 de julio de 9 a 14 horas.

También te puede gustar ...