La exposición «Personatges» de Antoni Miró recibe más de 2.200 visites

La muestra se ha mantenido expuesta en el ex-convento de Sant Domènec durante más de dos meses

Xàtiva, 31 de mayo de 2018.- La exposición «Personatges» de Antoni Miró ha recibido un total de 2.278 visitas desde que se inaugurara el pasado 12 de marzo en el ex-convento de Sant Domènec y hasta el pasado día 20 de mayo, cuando cerró sus puertas.

Unos 200 visitantes la pudieron conocer coincidiendo con su inauguración, y el resto del mes de marzo acudieron un total de 1.087 personas. En el mes de abril se contabilizaron 732 visitas, mientras que en la primera quincena del mes de mayo han pasado por la exposición 249 visitantes.

La exposición del artista alcoyano respondía a obras figurativas de un marcado realismo, con una estrategia de identificación y de apreciación personal y con la presencia icónica de algunos retratados como Miguel Hernández, Ernesto el «Che» Guevara, Raimon, Joan Fuster, Antonio Gades o Vicent Andrés Estellés. Una colección de retratos de casa y de fuera que más de dos generaciones han hecho suyos.

La relación de Antoni Miró con Xàtiva empezó el año 1987, con la realización del cartel de la Fira de Agost de aquel año. El 1988 la ciudad recibió la serie «Pintar Pintura», y después el Museo del Almodí adquirió su obra. Ya en 2017 volvió con la exposición «Hospital Sueco-Norueg», que contó en su inauguración con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. «Personatges» ha sido su último lazo de unión con la ciudad.

El regidor de Cultura Jordi Estellés ha comentado que con exposiciones como esta «Sant Domènec se consolida como espacio expositivo y como centro de actividad cultural. Conocíamos las dificultades expositivas del lugar, pero ahora hemos comprobado que los resultados son fantásticos».

También te puede gustar ...