Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años

Se trata de la única convocatoria para el curso 2018/19 y el plazo finaliza el próximo 21 de junio

Xàtiva, 15 de juny de 2018.- La Conselleria de Educación ha publicado las bases para las ayudas a la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, lo que se conoce como «abono infantil».

El plazo de admisión de las solicitudes finaliza el próximo 21 de junio y las ayudas se tramitan directamente en los centros de Infantil autorizados por la Conselleria: Agates, El Corro, Betania, Trisol i Ninos. Hay que recordar que para el curso 2018/2019 solo existirá esta convocatoria y que para poder solicitar la ayuda los niños y niñas deben estar matriculados.

Las ayudas se otorgarán en función de la renta familiar y las cantidades oscilarán, según la edad del alumno, entre un mínimo de 70 euros y un máximo de 200 euros mensuales. Excepcionalmente, el plazo no se aplicará en caso de alumnado hijo o hija de víctima de violencia de género.

La solicitud está a disposición de las familias en la página web https://sede.gva.es e incluye la autorización para que la tramitación la realice el propio centro educativo, En la solicitud debe indicarse el número de personas de la unidad familiar y con la documentación perceptiva y firmada deberá entregarse en el centro elegido.

En caso de haber recibido la ayuda en el año anterior y no haber variado la situación familiar, sólo deberá presentarse la solicitud, mientras que en el caso de presentar la solicitud en más de un centro la matrícula no será efectiva hasta que no se subsane la incidencia.

«Los beneficios de proveer amplios y buenos servicios de atención a la primera infancia son muchos, y afectan aspectos tan diversos como la conciliación de la vida laboral y familiar, el desarrollo psicoafectivo de los niños y niñas, la equidad en sus oportunidades educativas futuras o la generación de empleo», ha explicado la concejala de Educación Amor Amorós, quien ha añadido que «aunque no se trate de unos servicios universales ni obligatorios, las evidencias recientes ponen el acento en el carácter fundamental de la atención a la primera infancia destacando la importante aportación que tienen estos servicios educativos, especialmente a partir del primer año».

Amorós ha añadido también que se trata «de un derecho de los niños a recibir una atención educativa temprana de calidad y reconocer así la profesionalidad de los centros autorizados de la ciudad por su calidad educativa».

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