El nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado de Xàtiva mejorará la rapidez de respuesta frente a averías

Costera Electricitat, la nueva adjudicataria, pone dos técnicos a disposición del servicio durante las 24 horas

Xàtiva, 29 de junio de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado el contrato de conservación y renovación de alumbrado público del término municipal de Xàtiva así como de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales, que pretende asegurar un mínimo nivel técnico en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando una inmediatez en la reparación, reposición, reemplazo o modificación necesaria de las instalaciones, exigiendo al menos dos técnicos con total disponibilidad para resolver los problemas que puedan aparecer. La empresa adjudicataria del nuevo contrato es Costera Electricidad.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig se muestra satisfecho con la adjudicación: «estamos muy satisfechos porque hemos exigido la presencia permanente de dos técnicos las 24 horas del día a disposición del ayuntamiento, con lo cual mejoraremos la capacidad de respuesta ante apagones o averías. Esperamos que en los próximos días comience a notarse la mejora en el servicio. También estamos satisfechos porque el adjudicatario sea una empresa de Xàtiva «.

El contrato tendrá una duración de dos años, pudiendo prorrogarse un tercero, y el importe total del mismo asciende hasta los 219.900 euros.

Las tareas básicas de mantenimiento agrupan aspectos como la conservación de los centros de mando o de los puntos de luz, la reposición de lámparas, retrofits o luminarias, la conservación de la instalación eléctrica, de las canalizaciones y de averías ligeras, y el servicio de guardia. En este último aspecto, el contratista deberá disponer de personal, equipos y medios básicos para hacer frente a los servicios, y la asistencia en casos urgentes deberá garantizarse por un servicio de guardia localizable durante todo el año, las 24 horas al día.

También deberán hacerse controles de accionamiento y de las constantes eléctricas de las distintas instalaciones, aparte del control luminotécnico, la realización del correspondiente informe de los trabajos realizados, el boletín de reconocimiento anual y la asistencia a las inspecciones reglamentarias por parte de entidades de control autorizadas.

El contratista deberá que informar diariamente sobre los trabajos realizados y pendientes de realización, además de llevar un registro de las operaciones y de los materiales empleados. Además estará obligado en un plazo inferior a 6 meses desde el inicio del contrato a presentar el inventario de las instalaciones del alumbrado público.

Además, la empresa deberá contar al menos con dos oficiales de 1ª electricistas al día en jornada laboral completa y un coordinador técnico a tiempo parcial con acreditada experiencia que será quien se encargue de la relación habitual con el Ayuntamiento.

También te puede gustar ...