El Ayuntamiento continúa con el proceso de regularización de puestos de trabajo temporal anunciado en 2017
Xàtiva, 20 de noviembre de 2018.- El pasado viernes día 16, la mesa de negociación del Ayuntamiento de Xàtiva aprobaba la Oferta de Empleo Público para 2018 con los votos positivos de UGT y la corporación municipal, y la abstención de USO, CCOO y SPPLB. Una oferta de empleo que se puede llevar a cabo gracias a la Ley de Presupuestos del 3 de julio de 2018 y que permitirá sacar la totalidad de las plazas vacantes dotadas presupuestariamente.
Se trata de un total de 25 plazas, a través de concurso-oposición, algunas de las cuales se sumarán a las 57 que se ofertaron en 2017. El resto saldrán más tarde, excepto en los casos que el Ayuntamiento tenga necesidad de cubrir la plaza antes.
22 de las plazas ofertadas forman parte de la oferta extraordinaria que pretende regularizar y estabilizar la situación de muchos trabajadores de la casa. Un proceso de regularización anunciado e iniciado por el Ayuntamiento de Xàtiva en octubre de 2017 que pretende legalizar la situación de muchas plazas que están ocupadas sin haber seguido ningún proceso selectivo. Las plazas objeto de regularización son las que están dotadas presupuestariamente y han sido ocupadas ininterrumpidamente desde antes del 1 de enero de 2005. 3 de estas plazas, 2 Auxiliares C2 y un Técnico Auxiliar de Promoción Cultural C1, son objeto de regularización del personal funcionario. Por otra parte, dentro del proceso de estabilización del personal funcionario, se ofertan 10 plazas: 2 de Auxiliar Administrativo C2; 2 de Subalterno AP; 2 de Psicólogo A1; 1 de Técnico Medio de Protocolo y Comunicación A2; 1 de Técnico Medio de Actos, Eventos y Gran Teatro A2; 1 de Técnico de Auxiliar de Informática C1; y 1 de Auxiliar de Equipamientos Públicos C2. En cuanto a la estabilización del personal laboral, se oferta una plaza de Oficial C2 y 8 plazas de Peón AP.
Las 3 plazas restantes, forman parte de la oferta ordinaria y son las dotadas presupuestariamente que han sido ocupadas ininterrumpidamente los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2017 y que pertenecen a los servicios públicos. Una oferta de estabilización permitida gracias a que el Ayuntamiento cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.
Éstas son: una plaza de Auxiliar Técnico de Biblioteca C1, una plaza de Técnico Medio de Desarrollo Turístico A2 y una plaza de Capataz de Ciclo Hidráulico C2.
La concejala de Régimen Interior, Empar Penadés, explicó que "tal y como nos al principio de la legislatura, estamos llevando adelante el proceso de regularización de la plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva. Una de las grandes metas que llevábamos en el programa de Compromís per Xàtiva. Estamos trabajando duro para dotar todo el procedimiento de la máxima transparencia y garantías posibles. "