La Generalitat subvenciona con 23.000 € la adquisición de libros para la Biblioteca Municipal de Xàtiva

En 2017 se hicieron más de 36.000 préstamos y pasaron por sus salas cerca de 92.000 usuarios

Xàtiva, 20 de noviembre de 2018.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido a la Biblioteca Pública de Xàtiva una subvención de 22.982 euros para la adquisición de material bibliográfico. En cifras absolutas, es la tercera biblioteca valenciana que más dinero recibe, sólo por detrás de Alcoi y Almussafes. El criterio de la Conselleria para la determinación de la cantidad concedida es la inversión en compras de materiales que incrementan el fondo bibliográfico de la biblioteca (libros, dvds, cds y revistas) a cargo del presupuesto propio.

Esto quiere decir que la Biblioteca de Xàtiva hace todos los años un esfuerzo presupuestario mayor para ofrecer a los usuarios y usuarias novedades, ampliar y complementar el fondo o reponer pérdidas o materiales deteriorados o envejecidos. Vicent Orquín, director de la Biblioteca, ha manifestado que «el volumen de la subvención es un reconocimiento a la especial dedicación de la biblioteca para ofrecer un fondo bibliográfico amplio y actualizado. Un reconocimiento, por otra parte, que también se ha repetido en años anteriores en que la biblioteca ha sido la quinta o sexta con más subvención ».

El crecimiento del fondo bibliográfico es paralelo a las cifras de uso de la Biblioteca de Xàtiva. En 2017 se hicieron más de 36.000 préstamos (incluidas las descargas legales de libros electrónicos) y pasaron por sus salas cerca de 92.000 usuarios. Es, sin duda, uno de los servicios municipales más demandados por la ciudadanía. Alfred Boluda, concejal de Biblioteca, reconoce que «la subvención de la Conselleria es una muy buena noticia que premia el trabajo del personal de la Biblioteca, pero nos obliga a replantear a corto plazo soluciones para la falta de espacio en la biblioteca, tanto para almacenamiento como para salas de consulta y lectura, y de personal para atender una demanda creciente y cada vez más diversificada ».

También te puede gustar ...