La Policía Local y el colegio Pla de la Mesquita presentan un calendario solidario

El calendario se puede comprar por 10 euros en diferentes dependencias municipales y en el propio colegio

Xàtiva, 13 de diciembre de 2018.- Esta tarde, a las 19: 30h, en la sala de conferencias de la segunda planta de la Casa de Cultura, se presentará el calendario solidario «Politerapia», realizado entre la Policía Local de Xàtiva y los niños del centro público de educación especial «Pla de la Mesquita». 19 policías locales y 18 niños son los protagonistas de esta primera edición del calendario solidario que tiene una tirada de 1.000 ejemplares con un precio de 10 euros.

Los beneficios de la venta del calendario serán donados a la asociación de padres y madres de este centro educativo para la financiación de actividades extraescolares de los alumnos. Estos calendarios benéficos podrán ser adquiridos en el mismo centro educativo, en la Policía Local, Casa de Cultura, Oficina de Turismo, Museo Municipal, Biblioteca y el Castillo. Al acto de presentación asistirán la concejala Mariola Sanchis, el comisario Antonio Collado, el agente Jordi Chordà y Mila Delgado, en representación de la AMPA del colegio.

El calendario se ha realizado en dos sesiones fotográficas, la mayoría de ellas llevadas a cabo dentro de las dependencias de la policía y en otros en lugares singulares de nuestra ciudad, como la Seo o la Oficina de Turismo. Durante las sesiones, los niños y niñas mostraron su predisposición a posar para la imagen, así como su alegría por poder compartir la experiencia junto a los policías de nuestra ciudad.

En el calendario se pueden ver simpáticas imágenes, como un niño denunciando a dos policías; otros niños ante los ordenadores del 112, en el despacho de Educación Vial o en el de la Jefatura junto al comisario. Asimismo, durante la presentación se podrá ver un making-off con música amenizada por el grupo «La Fúmiga».

Se ha tenido en cuenta resaltar dos días especiales para ambos colectivos: el 24 de febrero (Día de la Policía Local de Xàtiva) y el 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad). Además, en la portada se puede ver una foto familiar del momento de la entrada en la Policía Local donde posaron todos los policías junto a los niños, así como en la contraportada donde aparece un collage de la sesión de fotos y un homenaje póstumo al agente Alfred Soler, recientemente desaparecido.

También te puede gustar ...