Este fin de semana empiezan las visitas guiadas gratuitas a Santa Clara

Debe hacerse inscripción previa en la Oficina de Turismo

Xàtiva, 15 de enero de 2019.- Este fin de semana empiezan las visitas guiadas gratuitas para dar a conocer al público en general el convento de Santa Clara de Xàtiva. La apertura de este monumento, además de ser un compromiso adquirido por el Ayuntamiento durante el proceso de recuperación del inmueble para la ciudad, es una obligación legal al tratarse de un Bien de Interés Cultural.

Las visitas del público comenzarán el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de enero e irán produciéndose durante el primer fin de semana de cada mes hasta el próximo mes de mayo.

Por cuestiones de seguridad, las visitas se organizarán en grupos de 15 personas, acompañadas por un guía que hará las explicaciones en torno a las características artísticas del monumento, su historia y su utilización. Se estima que la visita tendrá una hora de duración.

Tanto el sábado como el domingo habrá cuatro turnos de visita, con los siguientes horarios: 10h-11h, 11h-12h, 12h-13h y 13h-14h. Dos guías contratados por el Ayuntamiento se harán cargo de acompañar a los grupos.

Como ya se ha dicho antes, estas visitas son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa, trámite que se atenderá en la Oficina de Turismo, en su horario habitual. Las peticiones se irán atendiendo por riguroso orden de llegada.

También te puede gustar ...