Vuelve la Compañía de Teatro Clásico de Almagro

Xàtiva, 5 de febrero de 2019.- Fiel a su cita del mes de febrero, la Compañía de Teatro Clásico de Almagro vuelve a Xàtiva. La estancia de tres días, del 6 al 8, incluye sesiones de teatro escolar y una función de teatro para público en general. Este año es la cuarta edición de esta semana del teatro clásico español que acoge el Gran Teatro de Xàtiva. Una iniciativa que, año tras año, incrementa el número de espectadores y diversifica la procedencia de los mismos.

A lo largo de estos tres días se realizarán cinco sesiones para público escolar, al que puede acudir alumnado desde el tercer ciclo de Primaria hasta segundo de Bachillerato. En esta edición hay reserva para más de 1600 alumnos, procedentes de nueve centros de Xàtiva, tres de Canals, dos de Valencia, uno de Sueca y uno de Ayora. Para el último ciclo de primaria y el primero de secundaria se ha programado «Teatro Breve del Siglo de Oro», cuatro piezas cortas llenas de humor de Quevedo, Quiñones de Benavente y Lope de Rueda. Y para el resto de Secundaria y Bachillerato se representará la conocida obra de Muñoz Seca «La venganza de don Mendo». Esta misma obra es la que se ofrecerá al público en general el viernes 8, a las 20:30 horas.

Para el concejal de Gran Teatro, Alfred Boluda, «esta iniciativa, que nació instancia de Anabel Pina, profesora de castellano en el IES Ribera, nos permite acercar al público, principalmente en el escolar, en el teatro a partir de las obras clásicas castellanas y, al mismo tiempo, es una oportunidad para promocionar la ciudad, ya que nos visitan centros educativos procedentes de diferentes municipios y, algunos de ellos, se quedan a pasar el día y, incluso, hacer alguna visita «.

También te puede gustar ...