Medio Ambiente pide que se extreme la precaución en quemas de restos agrícolas y manejo de pirotecnia

Las altas temperaturas y la escasez de lluvia durante el invierno incrementan el riesgo de incendios forestales en época de quemas y fallas

Xàtiva, 1 de marzo de 2019.- La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva, Pilar Gimeno, ha lanzado un aviso preventivo para concienciar a la población del elevado riesgo de incendio forestal debido a las altas temperaturas que se ‘están experimentando en las últimas semanas.

Gimeno ha dicho que «desde la Concejalía de Medio Ambiente, se da aviso a toda la ciudadanía para que tengamos precaución, debido a las altas temperaturas que estamos teniendo y en invierno tan seco que hemos tenido, que ha provoca que el subsuelo no tenga humedad. Todavía estamos en época de quema en zonas agrícolas y Bixquert y es necesario que se extremen las precauciones a la hora de proceder a estas cremas. Hay que evitar al máximo el riesgo de incendio, así como tener especial cuidado con en el manejo de pirotecnia recreativa durante la celebración de las próximas fallas «:

También te puede gustar ...