Más de 500 personas visitan durante el fin de semana la exposición “Elementos del Corpus” en Xàtiva

Esta exposición ubicada en la Casa Sant Andreu, edificio anexo al ex-convento de Sant Domènec, despunta durante su fin de semana grande


Xàtiva, 25 de junio de 2019.- La exposición “Elementos del Corpus”, que se abrió al público en marzo de este año, ha despuntado durante este fin de semana con el número de visitantes superando las 500 personas que han disfrutado de este espacio dedicado al Corpus Christi de Xàtiva, el más importante del territorio valenciano después del de Valencia.

Este incremento de visitantes ha venido acompañado por la fiesta grande del Corpus Christi, donde domingo tuvo lugar la procesión cívica con gigantes, cabezudos y danzas populares, y la procesión religiosa, con la cruz levantada abriendo, los feligreses, los niños y niñas de primera comunión, los personajes bíblicos, “cirialots”, la custodia con el capítulo eclesiástico con el Abad de Xàtiva, la Corporación Municipal acompañada de la Cobla y los Maceros, representantes de la Policía Local y la Banda de Música «La Nova».

Además, este año la procesión del Corpus ha contado con la incorporación de nuevos colectivos de la ciudad, como por ejemplo la Muixeranga, y con la recuperación de “La Tortuga dels Fusters”, un elemento mitológico de esta festividad que en Xàtiva ser quemado hace casi 100 años. “La Tortuga del Corpus” se sumará a la exposición “Elementos del Corpus”.


La exposición “Elementos del Corpus” se retomará a partir del 2 de julio, con horario de martes a domingo de 10:00h a 14:00h.

También te puede gustar ...