José Antonio Climent repite como alcalde pedáneo de Annauir

Ayer se celebró el primero de los procesos participativos para la elección de alcalde en las pedanías de Xàtiva

Xàtiva, 22 de julio de 2019.- José Antonio Climent Climent, el Tojo, volvió a ser elegido por el vecindario de Annauir para ostentar el cargo de alcalde de la localidad durante el mandato 2019-2023. Climent obtuvo 115 votos, el 68% de los 170 votos emitidos, consiguiendo así su reelección. Las votaciones se produjeron durante la tarde de ayer domingo, con la asistencia del teniente de alcalde Ignacio Reig y de los concejales de Pedanías, Ricardo Martínez y de Participación, Lena Baraza.

Los resultados de los otros candidatos fueron los siguientes: Sergio Perales Arcos, 33 votos; Adoración Peña Belmonte, 13 votos y José Vicente Gramaje Navalón, 5 votos. De los 170 votos emitidos, hubo 2 nulos y 2 en blanco.

Ésta fue la primera de las consultas populares para la elección de alcalde en las pedanías de Xàtiva. El próximo domingo 28 de julio se celebrarán las votaciones en la Torre d’en Lloris y Sorió. Por la mañana, de 11 a 13 horas, se votará en el Local Social de Sorió, mientras que por la tarde, de 18 a 20 horas se votará en el Hogar Social de la Torre d’en Lloris.

Hay que recordar que la elección de alcalde pedáneo es una prerrogativa del alcalde del municipio. Sin embargo, al inicio del anterior mandato, el Ayuntamiento de Xàtiva decidió impulsar un procedimiento participativo y democrático para las elecciones de alcaldes pedáneos mediante un procedimiento de consulta popular.

En las consultas previstas para el presente mandato, podrán votar todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan a su nombre un domicilio en las pedanías o residan en estas localidades. Los familiares directos de los propietarios, tales como padres, pareja, hijos y nietos también tienen derecho a votar. El voto es secreto. Para formalizar la votación, se anotara el nombre de las personas para evitar votaciones duplicadas. Finalizado el recuento y comprobadas las actas, esta información se destruirá de manera inmediata.

También te puede gustar ...