Los concejales Ignacio Reig y Juan Giner asistieron a la jornada de Meeting Fluing organizada en Xàtiva

El castillo de Xàtiva recibió la III edición de Meeting Fluing, una jornada destinada a la digitalización para la sostenibilidad energética y del recurso hídrico en redes de abastecimiento de agua

Xàtiva, 22 de julio de 2019.- El pasado sábado 13 de julio se celebró en el castillo la tercera edición de la jornada Meeting Fluing patrocinada por el Ayuntamiento de Xàtiva donde acudieron los concejales Ignacio Reig y Juan Giner. La jornada trató temas como la digitalización por la sostenibilidad energética y los recursos hídricos en materia de redes de abastecimiento de agua.

Esta edición ha contado con más de cuarenta profesionales del sector, entre ellos profesores, investigadores e ingenieros procedentes de la administración y de la empresa privada entre los cuales salió un interesante flujo de información, donde cada cual aportaba su punto de vista y su opinión.

Los temas que se abordaron en esta jornada fueron cuatro fundamentalmente: Las válvulas reguladoras y la regulación de la presión en redes de distribución de agua; la selección multicriterio de alternativa energéticamente eficiente de bombeo; la detección de anomalías y modelos de redes conectados a datos de campo y por último, el tema del Smart Metering como hardware, software y mejora en la gestión de abastecimiento.

Por otro lado, hay que destacar que estas jornadas son muy importantes en estos ámbitos porque permiten obtener información muy valiosa gracias a la cantidad de profesionales de varias áreas los cuales aportan información adicional de diversa índole a los temas que respectan. Por lo tanto, la jornada fue una ocasión perfecta para enriquecerse y conocer los problemas actuales como la sostenibilidad energética o la calidad del agua gracias a la renovación de sistemas hidráulicos.

También te puede gustar ...