Los contenedores de Cáritas recogen 30 toneladas de ropa y calzado en el primer semestre de 2019 en Xàtiva

La medida persigue la inserción de personas en riesgo de exclusión social y la mejora medioambiental

Xàtiva, 2 de agosto de 2019.- Gracias a la propuesta de Arropa, cooperativa impulsada por Cáritas los contenedores rojos dispuestos por la ciudad de Xàtiva siguen dando muy buenos resultados como marca el informe realizado en el primer semestre de 2019. Gracias a los nueve contenedores distribuidos por Xàtiva, este primer semestre se han recogido un total de 29.947 kilos de residuos textiles que se reciclarán o se utilizarán para su posterior reutilización.

En este proyecto impulsado por Cáritas, que ya se ha consolidado como una propuesta muy beneficiosa para el municipio, se persiguen dos objetivos: el objetivo social, el cual trata de conseguir la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y el objetivo ecológico, mediante la utilización de los contenedores de residuos textiles.

Por otro lado, la cooperativa Koopera, que en la Comunidad Valenciana se compone por las empresas Arropa y Reciplana Recuperaciones, ha realizado campañas destinadas a mostrar como crean ocupación gracias a la creación de diferentes escenarios donde muestran desde la deposición de ropa en los contenedores hasta finalmente su reciclaje o reutilización.

En este semestre, la cifra total de ropa y calzado recogido según la empresa ha sido de 1.948 toneladas, el cual supone un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, los datos de inclusión social desde junio del 2018 hasta el mismo mes de este año en Valencia ha supuesto una mejora notable, puesto que son 69 las personas acompañadas a un itinerario de inserción, 23 que han finalizado este itinerario y 14 las personas que ya se han incorporado al mercado laboral ordinario.

Estos datos de recogida de residuos en Xàtiva muestran la evolución de iniciativas que apuestan fuerte por el ámbito ecológico y social, y que hacen una tarea muy importante, como demuestra el gran número de ropa recogida este primer semestre.

También te puede gustar ...