Xàtiva invertirá 120.000 euros en servicios de ayuda a domicilio

Benestar Social ofrecerá también servicio de ayuda a domicilio a la dependencia

Xàtiva, 26 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha publicado el pliego de condiciones para contratar un servicio de ayuda a domicilio y servicio de ayuda a domicilio a la dependencia, a través de la concejalía de Bienestar Social.


Esta contratación supondrá un importe anual de 120.000 euros que podrá ser prorrogado durante otro año adicional, y para el cual se invertirán 70.000 euros en el presente ejercicio 2019.


El servicio constará de prestaciones relacionadas con actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desarrollarse en su medio habitual, favoreciendo su permanencia e integración en su ámbito natural, compensando su restricción de autonomía funcional.


Como novedad en la oferta de este año se encuentra el servicio de ayuda a domicilio de Dependencia. Las personas destinatarias serán aquellas que tengan reconocida esta situación y que a través de la resolución del programa individual de atención se les haya prescrito el servicio de ayuda a domicilio, teniendo la residencia al municipio de Xàtiva, incluidas las pedanías y Bixquert.


Las prestaciones del servicio de dependencia se articulan en dos grandes bloques. Por un lado, la atención a las necesidades del hogar, englobando todas las actividades relacionadas con la limpieza, el mantenimiento, y el cuidado del entorno más próximo a la persona; y por otro lado, los cuidados personales tales como aseo personal, movilización del usuario, control de la medicación prescrita, colaboración en la ingesta de alimentos, acompañamiento médico, recogida y gestión de recetas médicas y apoyo en los hábitos cotidianos.


El servicio comprenderá el horario entre las 7 de la mañana y las 15 de la tarde en el caso del servicio a domicilio, y de 7 de la mañana a 21 de la noche en el caso de ayuda a domicilio de dependencia.

También te puede gustar ...