Xàtiva acoge este domingo la VI Carrera y marcha solidaria por la lucha contra el cáncer

La prueba Runcancer constará de una carrera de 6,5 km y una marcha de 4 km, con un precio de inscripción de 5 euros

Xàtiva, 24 de septiembre de 2019.- Xàtiva celebrará este domingo su VI Carrera y Marcha Solidaria organizada por la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba, incorporada al V Circuito Provincial «*Runcancer», es una de las 18 carreras y 80 marchas que se celebran en diferentes localidades de la provincia de Valencia.


La cita contará con dos pruebas diferentes: una carrera competitiva de 6,5 kilómetros, que se iniciará a las 10 de la mañana, y una marcha no competitiva de 4 kilómetros que empezará pocos minutos después de la salida de la carrera, desde la Alameda Jaume I a la altura del Ayuntamiento de Xàtiva.


El precio de inscripción, que se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer, es de 5 euros, con la opción de adquirir también la camiseta conmemorativa, por otros 5 euros. Además, se obsequiará a los participantes con una mochila. Las inscripciones se pueden hacer de manera online en la página web www.toprun.es hasta el jueves 26 de septiembre a las 20:59 horas, así como de forma presencial (solo para los participantes de la marcha) hasta el viernes 27 por la mañana en alguno de los establecimientos colaboradores: Aquasport, Atletas, Atmósfera, Avanza Fitness, Carmela Lledó Kids, Décimas, Forn de Llueca, Luis Martínez y Setabis Sport.


La recogida de dorsales para los participantes que hayan escogido la inscripción telemática se podrá realizar el sábado de 17:30 a 20:30 en el patio de la Casa de Cultura, y el sábado 28 de 10:15 a 21 horas en el Centro Comercial Plaza Mayor. Será necesario aportar un documento acreditativo. Además, también se podrá conseguir dorsal el día de la carrera en la línea de salida, desde las 8 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo de la prueba.


Desde la organización han recordado que la edad mínima para participar en la carrera es de 16 años, y que en la marcha pueden participar tanto adultos como jóvenes, niños, bebés con carros o incluso mascotas, y que todos los participantes tienen que llevar el dorsal para poder estar cubiertos por el seguro de responsabilidad civil.
El pasado año 2018, la carrera Runcancer en Xàtiva consiguió un total de 11.865 euros, que se destinaron íntegramente a la lucha contra el cáncer.


Un gran dispositivo para la cita


El dispositivo preparado para este domingo contará con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, además de los servicios de un médico y de una ambulancia fija que se situará junto a la línea de meta. Habrá guardarropa para los corredores, baños en la Glorieta, duchas en la Ciudad del Deporte y aparcamientos en el Pabellón de Voleibol y en la Ciudad del Deporte. También se contará con un gran número de voluntarios y voluntarias de los diferentes clubes deportivos de la ciudad.


Por otro lado, como ya sucedió en los últimos años, desde Rytmus se organizará una batucada durante la celebración de las pruebas para animar a los participantes, a los cuales se los obsequiará a su llegada a meta con agua, fruta y otros avituallamientos. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, de cada categoría general y local, y también habrá un premio al club con un mayor número de participantes inscritos.


También habrá exhibiciones de esgrima, zumba, biodanza y castillos hinchables para los más pequeños, y al finalizar la mañana se sortearán varios regalos dados por diferentes establecimientos de la ciudad.

También te puede gustar ...