La III «Bicicletada» llena las calles de Xàtiva para reivindicar la bicicleta como medio de transporte

Más de 500 alumnas y alumnos de los diferentes centros escolares han participado de la actividad

Xàtiva, 27 de septiembre de 2019.- Xàtiva ha albergado esta mañana la tercera edición de la «Bicicletada», organizada por el Departamento de Educación Viaria con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad.


Si bien la actividad estaba prevista para el pasado viernes 20 de septiembre, las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazar la cita, que consta de un paseo en bici por todos los centros escolares donde se va recogiendo a los alumnos participantes para posteriormente devolverlos a su colegio. La actividad ha empezado en la plaza Sant Pere y ha finalizado a la Alameda Jaume I.


En la actividad, organizada para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los jóvenes, han participado los alumnos de educación especial, así como los de 5° y 6° de primaria y de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de Xàtiva. En total han participado más de 500 alumnos de los centros Attilio Bruschetti, Inmaculada, Gozalbes Vera, Claret, Jacinto Castañeda, Martínez Bellver, Nuestra Señora de la Seo, Aspromivise y Pla de la Mesquita.


«Esta bicicletada ha sido todo un éxito de participación, y en ella los y las escolares salen a la calle para reivindicar una ciudad más saludable», ha destacado el regidor de Movilidad Juan Giner, quien ha añadido también que la actividad ha coincidido con la jornada de reivindicación contra el cambio climático.


Por su parte, el responsable del departamento de Seguridad Viaria, Arturo Tormo, ha explicado que «el objetivo es concienciar a los jóvenes de que la bicicleta es un buen medio de transporte para desplazarse, saludable, barato y respetuoso con el medio ambiente». Además, también ha querido agradecer la participación en todos los centros educativos participantes, profesorado «y por supuesto a los verdaderos protagonistas, que son los niños y las niñas que llenan las calles».

También te puede gustar ...