Se incorporan al Ayuntamiento de Xàtiva los 24 jóvenes del programa Avalem Joves Plus

La subvención, que roza los 400.000 euros, da trabajo durante un año a jóvenes menores de 30 años tanto cualificados como no cualificados

Xàtiva, 01 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido hoy a los 24 jóvenes que formarán parte durante un año de la plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva, gracias al programa Avalem Joves Plus, que subvenciona a jóvenes menores de 30 años. La subvención para este programa, sumando las cantidades acumuladas por EMPUJU (personas jóvenes cualificadas por entidades locales en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y EMCUJU (personas jóvenes por entidades locales, en el Sistema de Garantía Juvenil), suma un total de 396.041 euros.


Entre los jóvenes que han entrado hoy a trabajar se encuentran 13 no cualificados, que se repartirán de la siguiente forma: seis personas destinadas a las distintas Brigadas Municipales, un peón de limpieza para Bienestar Social y Juventud, y seis conserjes repartidos entre Cultura, Turismo, Teatro, Deporte, Casa de las Mujeres y Bienestar Social. Por otro lado, también se incorporan 11 jóvenes cualificados: un diplomado en Turismo, uno en Administración Financiera, un titulado en Edificación Técnica, 3 TASOC para Juventud y Cultura, y cinco administrativos que se repartirán entre Educación, Promoción Económica, Modernización, Cultura y Medio Ambiente.


«Esta es una oportunidad muy buena, porque estos jóvenes trabajarán durante un año en un Ayuntamiento, descubriendo el trabajo que se realiza en una ciudad como Xàtiva y en los diferentes departamentos», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha recordado que este programa les permitirá desarrollar más tarde trabajo en otros lugares. «Nosotros estamos satisfechos porque tenemos mucho trabajo y necesitamos muchas manos de gente joven, con ganas de trabajar. Estamos aquí para mejorar esta ciudad, y esperamos que los nuevos trabajadores compartan con nosotros este objetivo», ha incidido Cerdà.

También te puede gustar ...