La Policía Nacional de Xàtiva celebra el tradicional acto institucional en el día de los Santos Ángeles Custodios

 En el acto se ha reconocido el trabajo de algunos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

 

Xàtiva, 02 de octubre de 2019.- La Casa de Cultura de Xàtiva ha albergado esta mañana el acto institucional del Día de la Policía Nacional, que ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde de Xàtiva Roger Cerdà; el regidor de Seguridad Ciudadana Juan Giner; la magistrada jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Violencia sobre la Mujer de Xàtiva, Susana Serra; los tenientes de la Guardia Civil Fabio Garcia i Eusebio Martín; y el comisario de la Policía Local de Xàtiva Antonio Collado.
El acto ha servido para distinguir a las personas pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su entrega, dedicación y profesionalidad en el ejercicio de su trabajo. Entre los galardonados se encontraban el agente de la Policía Local Pablo Emilio Rodríguez, el Inspector de la Policía Nacional y Jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana Juan Antonio Botías y el Policía Nacional del Grupo Operativo Local Adán Jesús Rocío.
Además, también se le ha otorgado la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial durante 25 años al Subinspector Ismael Navarro, así como la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para el Oficial Javier Rodríguez y los Policías Cédric Benito y Antonio Manuel Del Pino.
Durante el acto también se ha depositado un ramo de flores ante la imagen de los Ángeles Custodios para recordar a los Policías fallecidos en acto de servicio.
En su turno de palabra, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha dado la bienvenida al Inspector Jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez en su primer Día de la Policía Nacional al frente de la comisaría de Xàtiva. «Era complicado sustituir a Miguel Ángel Gallut, por el gran trabajo que realizó, pero tengo que decir que su sucesor está desarrollando una magnífica tarea en Xàtiva y estamos orgullosos de contar con él». Cerdà también ha añadido que «es un honor para la ciudad que la Policía Nacional esté junto a la Policía Local y de las autoridades, ayudando a que esta sea una de las ciudades más tranquilas de la Comunidad Valenciana».
El alcalde también ha apuntado en su discurso a la remodelación de la Comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva. «Somos conscientes de que las necesidades que existen y vamos a trabajar de manera intensa para que el más pronto posible se pueda llevar a cabo».
El acto lo ha cerrado el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva, José Antonio Martínez, quien ha agradecido en el Ayuntamiento la colaboración en la organización del acto, al tiempo que ha mostrado su reconocimiento a los miembros de la Policía «por la excelente tarea del día a día que conforma un gran equipo humano, como base sobre la que se sustenta el servicio que se presta a los ciudadanos de Xàtiva».
Martínez ha aprovechado para recordar que la tasa delictiva se mantiene similar a la del pasado año, y muy por debajo de la media nacional. Además, también ha aprovechado para posar en valor la lucha contra la Violencia de género y doméstica, y ha anunciado que próximamente se ampliará la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) con personal especializado para apoyar a las víctimas.

También te puede gustar ...