Xàtiva presenta su nuevo portal web municipal de empleo

El Ayuntamiento convoca a las empresas de la ciudad para informarles de sus políticas activas de empleo

Xàtiva, 11 de noviembre de 2019.- El próximo jueves 14 de noviembre, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la jornada «Xàtiva forma y ocupa». El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha un área de atención especializada a empresas que ofrece un conjunto de servicios integrados para dar una respuesta eficaz y de calidad a las necesidades de información sociolaboral y posible cobertura de puestos de trabajo de las empresas de la ciudad, agrupando la diversidad de demandantes de empleo en un único portal, llamado Portalemp (https://xativa.portalemp.com), que actúa como vínculo de unión entre demandantes de empleo y empresas que buscan trabajadores.

Las diversas ponencias consistirán en la presentación del portal de empleo municipal Portalemp, información sobre ayudas a la contratación ofrecidas por Labora y la Cámara de Comercio de Valencia, situación actual del sistema de formación profesional para el empleo, programa integral de cualificación y empleo e información sobre los resultados del programa T’acompanye, de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, desde el 2.017 en que se puso en marcha hasta la actualidad, así como información sobre el programa de Políticas Inclusivas.

El servicio municipal de empleo gestiona la base de datos de demandantes de empleo existente en la ciudad, actualizada en tiempo real y con una estructura de información precisa y detallada. Se trata de un nuevo servicio público y gratuito, mediante el cual el Ayuntamiento de Xàtiva gestiona las políticas activas de empleo a través de diferentes programas. También se canaliza el empleo de colectivos vulnerables en el área de Bienestar Social y, además, en las áreas de Juventud y de Mujer e Igualdad se atienden las necesidades ocupacionales de los usuarios y usuarias.

Este servicio actúa en la intermediación laboral, proporcionando a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitando a las empresas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Las jornada, que comenzará a las 9h y ocupará prácticamente toda la mañana, va dirigida a empresarios y agentes de desarrollo local y contará con la participación del alcalde Roger Cerdà, los tenientes de alcalde Ignacio Reig y Xelo Angulo; la directora del Espacio Empresa Labora de Xàtiva, Aguas Vivas Salom y la presidenta de Forinsa, Ana García Escrivá, entre otros. Desde el Ayuntamiento se ha cursado invitación a empresas y ayuntamientos de la comarca. Para inscripción en la jornada, hay que remitir un correo electrónico a xativa.portalemp@ayto-xativa.es

También te puede gustar ...