CURSO PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA CONSTRUCCIÓN

El 22 de noviembre de 2019, finalizó el curso de prevención de riesgos laborales en la construcción para la mejora del empleo dentro de la planificación del programa T’Acompanye, Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo ( FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Se han seleccionado un total de 15 personas desempleadas participantes del programa, teniendo en cuenta la representación de todos los perfiles que participan en el mismo, para recibir 20h de formación. Esta formación/taller se impartió de martes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, en las dependencias de CCOO.

La formación en materia de prevención de riesgos laborales es de obligada y general observancia para todos las empresas y trabajadores que realicen actividades propias del sector de la construcción. El título acreditá para estar capacitado y garantizar la prevención y seguridad en el trabajo. Por otro lado, contribuye a la mejora de la cualificación laboral, validando los controles de prevención y acreditando para trabajar en todas las actividades del sector construccion.

En general, los objetivos del curso de prevención de riesgos laborales fueron:

  • Conocer el concepto de condiciones de trabajo y su clasificación en función de su naturaleza, así como los métodos y equipos necesarios que deben disponer todas las empresas.

  • Definir el proceso por el cual se pueden identificar los riesgos laborales y el peligro en el ámbito del trabajo.

  • Asimilar los conceptos de trabajo – salud y el concepto de prevención y su vinculación con la protección.

  • Analizar qué son los riesgos profesionales que se derivan del trabajo y cómo pueden influir en los trabajadores.

  • Diferenciar las características que debe reunir el equipamiento de trabajo.

  • Analizar los medios de protección y sus aplicaciones como elementos de seguridad.

Del total de personas inscritas, todas ellas obtuvieron finalmente el carnet de prevención de riesgos laborales en la construcción, considerándolo como satisfactorio y provechoso para su empleabilidad.

También te puede gustar ...