Xàtiva cerrará el 2019 con un concierto de valses, marchas y polcas

 La producción, a cargo de Proyecto Beta con el setabense Francesc Vidal, tendrá lugar en el Gran Teatre el sábado 28 de diciembre

 

Xàtiva, 29 de noviembre de 2019.- El Gran Teatre de Xàtiva acogerá el sábado 28 de diciembre a las 19:30 de la tarde un concierto de valses, marchas y polcas con el que se pondrá fin al año 2019, y que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Xàtiva con presencia de la concejala de Gran Teatro Maria Beltrán, así como el fundador del Proyecto Beta Juan Pardo y el director de la orquesta Camerata Beta Francesc Vidal.

«Vamos a llevar Viena a Xàtiva gracias a este concierto, con el que podremos disfrutar en nuestra ciudad del repertorio que siempre solemos ver por la televisión», ha explicado la concejala de Gran Teatre Maria Beltrán, quien ha añadido que «poder contar con un setabense como Francesc Vidal, que lleva tanto tiempo trabajando en Barcelona, es todo un orgullo y una oportunidad única».

Por su parte, el fundador del Proyecto Beta, Juan Pardo, ha asegurado que desde su Proyecto se reivindica la música clásica desde otra perspectiva, adaptándose a los encargos y a los nuevos tiempos. «Personalmente le tengo aprecio a Xàtiva, la ciudad de nuestro director, y hemos ampliado la plantilla para este concierto con un gran repertorio de obras».

El setabense Francesc Vidal, director de la orquesta Camerata Beta, ha declarado que «la intención es crear un ambiente distendido para los espectadores, con un repertorio ecléctico con diferentes velocidades, que creará un concierto dinámico», y ha incidido en que le gustaría «que la ciudad de Xàtiva nos acompañara en esta aventura y llenara el Gran Teatre, porque a buen seguro que les gusta». Para tal fin, se han puesto las entradas a precios populares que serán de 10 euros (8 euros con descuentos) y que se podrán adquirir a partir de la próxima semana en Instanticket y los puntos de venta habituales.

El Proyecto Beta nació con el objetivo de acercar la música clásica a todo tipo de público, haciendo disfrutar de un espectáculo en el que se une la música con diferentes disciplinas. Este Proyecto está conformado por un equipo de músicos profesionales con amplia trayectoria en las mejores orquestas del panorama nacional e internacional. En esta ocasión, se contará con la Orquesta de Cámara Camerata Beta.

La intención es ofrecer un concierto con grandes valses, danzas, marchas y polcas mundialmente reconocidas, al estilo del famoso concierto que tiene lugar en Viena cada primer día de año. En el concierto se contará también con tenores y sopranos de primer nivel y con una pareja de bailarines.

En el espectáculo se usa también el humor, el cual supne un signo de distinción que aporta este Proyecto Beta que cuenta con 22 músicos y artistas que atesoran 30 premios y finales de ámbito nacional, con trabajos para marcas de prestigio internacional y acontecimientos realizados en todo todo el mundo.

 

 

 

 

También te puede gustar ...