Se incorporan los quice nuevos trabajadores del Programa de Políticas Inclusivas de Xàtiva

La segunda fase de este programa de Bienestar Social supone una inversión de más de 102.200 euros

Xàtiva, 02 de diciembre de 2019.- El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva a los quince nuevos trabajadores de la segunda fase del Programa de Políticas Inclusivas, que responden a un perfil de personas usuarias habituales para abordar la inclusión desde la propia concepción de trabajo como elemento estructural de la vida.


«Este programa
lleva en marcha desde la pasada legislatura y busca que la situación de complicación laboral que atraviesan estas personas se pueda solucionar al menos durante los seis meses de trabajo que se les ofrecen», ha expresado el alcalde Roger Cerdà, quien se ha dirigido a los nuevos trabajadores deseando «que deis el máximo y os esforis, teniendo claro que vais a ser la cara del Ayuntamiento», esperando «que aprovechen estos seis meses para aprender un oficio y mejorar la situación de vida a nivel personal».


La
concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha declarado por su parte que «estas personas van a estar trabajando con nosotros en el Ayuntamiento, formando parte de servicios municipales en los que estarán como personal laboral, representando al consistorio».


Las personas incorporadas desde hoy desarrollarán su tarea
en diferentes lugares municipales como por ejemplo el Museo Fallero, el JOC, el Castillo de Xàtiva, Sant Agustí, Sant Domènec, Casa de Cultura, Hogar del Jubilado, CCX y Casa de les Dones; además de algunos departamentos del propio Ayuntamiento como Servicios Sociales y Alcaldía.


La ampliación de este programa de Políticas Inclusivas, del que se han beneficiado 33 personas en este año 2019, supone una inversión de más de 16.000 euros para este 2019 y 86.000 euros en 2020 por parte de la Concejalía de Bienestar Social. De hecho, lo presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Xàtiva refleja un crédito por importe de 100.000 euros destinados a este Programa de Políticas Inclusivas.


Los beneficiarios de esta fase son usuarios habituales en servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva, mayores de 18 años y
que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, empadronados en la ciudad con un mínimo de seis meses y familias catalogadas en riesgo de exclusión, entre otros requisitos.


También te puede gustar ...