La Casa de Cultura oferta un mercado de ejemplares antiguos editados por el Ayuntamiento de Xàtiva con fines benéficos

Entre las obras se pueden encontrar los Premios Literarios Ciutat de Xàtiva, libros de la Fira o publicaciones de artistes locales a un precio simbólico

Xàtiva, 16 de diciembre de 2019.- La Casa de Cultura de Xàtiva alberga desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, un mercadillo de ejemplares antiguos editados por el Ayuntamiento de Xàtiva, bajo la campaña «Esta Navidad regala Cultura». Este mercadillo, que se puede visitar en el horario habitual de la Casa de Cultura, ofrece libros al precio de uno, dos, tres y cinco euros y la recaudación de la actividad está destinada a determinadas asociaciones benéficas y sociales de Xàtiva.


Entre las obras que se pueden encontrar están los ganadores de las tres modalidades de los Premios Literarios Ciutat de Xàtiva (narrativa, poesía y ensayo), entre los que se encuentran incluso ejemplares de la primera edición del certamen en 1980. Otra sección está dedicada a monográficos de artistas, fotógrafos y pintores locales como por ejemplo Mompó Roca, Francisco Bolinches, Grau Garrigues, Vicente Giner, Gómez Aranda, Eduardo Francés o Leña; y también hay publicaciones-homenaje a personalidades setabenses como por ejemplo Josep de Ribera, Honorado Juan o Francisco de Paula Martí.


También hay publicaciones sobre la historia de Xàtiva, que se centran en el patrimonio artístico y cultural de la ciudad, así como libros de la Fira de Xàtiva (incluso del año 96) o sobre los carteles y el premio de Pintura vinculados a ella.


«Este mercado posa a la venta material editado por la concejalía de Cultura, con un precio simbólico que se destinará a una buena causa. Pensamos que es una atractiva manera de regalar cultura y a la vez poner en valor el legado literario de nuestra ciudad», ha manifestado la concejala de Cultura de Xàtiva, Raquel Caballero.

También te puede gustar ...